[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid se clasifica en el primer lugar de su grupo


El Real Madrid, que estaba ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se aseguró además hacerlo como líder del grupo F al imponerse 5-1 al Celtic de Glasgow, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

 

foto-articulo-Fútbol

Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70), dieron un triunfo que garantizó el primer puesto de la llave frente al RB Leipzig alemán (2º), que se impuso 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro de la última jornada del grupo.

Los dos últimos tropezones consecutivos del Real Madrid contra el Shakhtar (1-1) y el Leipzig (derrota 3-2) habían permitido a los alemanes, segundos del grupo, aspirar a arrebatar el liderato a los merengues en la última jornada.

“El partido ha sido bueno desde el principio, la interpretación del juego ha sido buena. Queríamos volver a tener buenas sensaciones y lo hemos cumplido”, dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el partido.

El Real Madrid se vio sorprendido de entrada por la intensidad y la presión adelantada del Celtic, que vio su impulso cortado en seco por una mano de Moritz Jens en el área sancionada con un penal, que transformó Luka Modric (6).

– Rodrygo da tranquilidad –

En el 18, Vinicius remató en boca de gol un balón que rechazó el portero Joe Hart, pero en la jugada posterior llegó una mano en el área de Matt O’Riley sancionada con otro penal.

Rodrygo se encargó de transformar la pena máxima para poner el 2-0 en el marcador (21), antes de que Vinicius enviara a las nubes un disparo prácticamente a puerta vacía (22).

Al igual que ha ocurrido en partidos anteriores, la ventaja en el marcador llevó a los jugadores a relajarse, permitiendo más llegadas del Celtic, que obligó a lucirse a Thibaut Courtois en dos disparos de Kyogo Furuhashi (26) y de Reo Hatate (29).

La mejor ocasión para el Celtic llegó cerca el descanso cuando Ferland Mendy derribó en el área a Liel Abada provocando un nuevo penal.

Thibaut Courtois desbarató el disparo de Josip Jusanovic (35) para desesperación del conjunto escocés, que tras la pausa trató de dar un nuevo paso adelante.

“Con el 2-0 conseguimos nuestro penalti y con el 2-1 quizá no hubiera cambiado el resultado, pero nos habría dado un poco más de confianza”, dijo el técnico del Celtic, Ange Postecoglou.

– Gol del honor –

Pese a la desventaja y el peligro del Real Madrid con espacios, el Celtic no se fue atrás y siguió tratando de llegar a la meta blanca aprovechando su velocidad.

“No estamos contentos con el marcador, pero también estamos orgullosos de cómo hemos jugado”, dijo el defensa del Celtic Carl Starfelt a BT Sport.

Un nuevo tanto merengue al rematar Asensio un pase atrás de Dani Carvajal (51) volvió a frenar al Celtic y dio más tranquilidad al Real Madrid, que empezó a gestionar el partido con la posesión del balón.

Apenas diez minutos más tarde, Vinicius remató a bocajarro un centro desde la derecha de Fede Valverde para poner el 4-0 (61).

El uruguayo se encargaría de hacer el 5-0 con un disparo desde la frontal a pase de Asensio (70).

Con la ventaja en el marcador y el objetivo cumplido, Carlo Ancelotti empezó a repartir minutos con los cambios.

El técnico italiano dio entrada a Karim Benzema por Vinicius (64) para dar minutos al capitán merengue, una vez superada la fatiga muscular que le había llevado a perderse los últimos tres encuentros de su equipo.

Sin nada que perder, el Celtic siguió tratando de llegar al área de Courtois hasta que Jota logró marcar con una falta desde la frontal el definitivo 5-1 (84).

El Leipzig sella su pase a octavos 

El RB Leipzig logró clasificarse este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse al Shakhtar Donetsk (4-0), en Varsovia.

Con un gol y una asistencia del francés Christopher Nkunku, el Leipzig (12 puntos) aseguró el segundo puesto del grupo, por detrás del Real Madrid (13 puntos), que al mismo tiempo se impuso al Celtic de Glasgow (5-1) en el Santiago Bernabéu. El Shakhtar, que disputó sus partidos de local en Polonia por la guerra de Ucrania, fue tercero del grupo y pasará a competir en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Como la semana pasada en la victoria ante el Madrid (3-2), ‘Christo’ volvió a ser decisivo, anulando rápidamente al conjunto ucraniano.

Tras una presión alta de su compañero Dominik Szoboszlai, el francés recuperó el balón a unos treinta metros de la portería adversaria y aprovechó el rechace del guardameta rival después de un remate del delantero Timo Werner para abrir el marcador en el minuto 10 de juego.

Todavía jugando con una férula en la mano derecha tras su operación hace tres semanas, Nkunku concedió una asistencia a Szoboszlai para subir al electrónico el tercer tanto del Leipzig (62).

Antes, el portugués André Silva dobló la ventaja en el 50. Y Dani Olmo cerró el festival ofensivo en el 68 de partido. El español marcó con un gran disparo con efecto al palo más lejano.

La nota negativa para el Leipzig, en cambio, fue la sustitución por lesión de Werner. En el minuto 13 de partido, el alemán evidenció sus problemas en el tobillo tras una fuerte entrada del capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko. El atacante se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 19 de juego.

Sin embargo, el primer diagnóstico durante el partido fue bastante tranquilizador, aunque Werner deberá someterse a pruebas adicionales, a dos semanas y media antes del inicio del Mundial de Catar y una semana antes del anuncio de la lista por parte del técnico alemán Hansi Flick.

El RB Leipzig es el cuarto club alemán en clasificarse para los octavos de final de la Champions, después de Bayern Múnich, Eintracht Fráncfort y Borussia Dortmund. El Bayern fue el único que acabó primero de su grupo.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Y… después de Consuelo Porras
noticia Luis Molina
Legión celebra su Dark Weekend
noticia Agencias
Dembélé seguirá con el Barcelona


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad