[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Inglaterra, favorita en el grupo B del Mundial


Con la clasificación FIFA media más alta de todos los grupos de Catar, Inglaterra se presenta como favorita en la llave B pero sin una gran diferencia sobre Gales, Estados Unidos o Irán, que añade un contexto geopolítico a la incertidumbre deportiva.

 

foto-articulo-Fútbol

Sobre el papel, los ‘Three Lions’, quinta selección en el ranking FIFA, cuarta clasificada en 2018 y finalista en la última Eurocopa, aspira a la primera posición del grupo.

Pero después de una Liga de Naciones catastrófica, los hombres de Gareth Southgate son menos intimidantes, además de haber sufrido lesiones y una bajada de forma concentrada en el frágil sector defensivo.

En ataque sigue siendo irregular y solo el capitán Harry Kane parece incuestionable, llegando a Catar dos goles por debajo del récord en la selección de Wayne Rooney (53).

Al acecho de los ingleses estarán Estados Unidos (16º en el ranking FIFA), Gales (19º) e Irán (20º), con una lucha que se presenta indecisa.

Los ojos estarán puestos en el equipo iraní, que llega a Catar en un contexto de inestabilidad política en el país, con protestas multitudinarias provocadas tras la muerte de Mahsa Amini y con voces críticas que han exigido a la FIFA excluir a Irán de la competición.

En lo estrictamente deportivo, la selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, derrotó a Uruguay en un amistoso en septiembre pero la posible ausencia del atacante estrella Sardar Azmoun por lesión en la pantorrilla, reduce sus posibilidades.

El partido contra Estados Unidos será una reedición del disputado en 1998 en Francia, con victoria para el ‘Team Melli’ por 2-1.

Los estadounidenses, ausentes en Rusia hace cuatro años, llegan a esta cita con un equipo lleno de jugadores de los mejores clubes europeos, como Sergiño Dest (Milan), Weston McKennie (Juventus de Turín), Gyo Reyna (Borussia Dortmund) o Christian Pulisic (Chelsea).

Completa la llave Gales, que disputará el segundo Mundial de su historia después de haber roto en pedazos el sueño ucraniano en la repesca (1-0).

Las oportunidades de los Dragones estarán vinculadas al estado de forma de Gareth Bale y Aaron Ramsey, de 33 y 31 años respectivamente.

Si los galeses logran mantenerse con opciones hasta la última jornada, el derbi británico contra Inglaterra del 29 de noviembre ofrecerá un digno final a este entretenido grupo.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Congreso de El Salvador extiende régimen de excepción por 30 días más
noticia Edgar Gutierrez
El “Estado del corcho”
noticia Agencias
Keylor Navas encabeza el seleccionado de Costa Rica para el Mundial


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad