[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Union Berlin se mantiene en el liderato en Alemania


El Unión Berlín consiguió un triunfo agónico por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, con un gol en el último instante del descuento final gracias al cual pudo mantener el liderato de la Bundesliga, este domingo en la 12ª jornada.

foto-articulo-Fútbol

El empate hubiera hecho que el Unión Berlín cediera el primer puesto al Bayern de Múnich, que el sábado se había colocado provisionalmente líder al golear 6-2 al Maguncia. El equipo de la capital, con su victoria, seguirá al frente de la tabla, con un punto de ventaja sobre el gigante bávaro.

El héroe de la tarde en el estadio del barrio berlinés de Köpenick fue el neerlandés Danilho Doekhi, con su diana en el minuto 90+7, en el último saque de esquina del encuentro.

Antes, Nico Elvedi había adelantado al ‘Gladbach’ en el minuto 32 y Kevin Behrens había equilibrado el marcador para los locales en el 79.

Durante el partido, el Unión Berlín vio cómo le anulaban dos tantos tras la revisión en el VAR, uno de Sheraldo Becker en el 28 y otro de Christopher Trimmel en el 87.

“En la segunda parte dominamos el partido. Marcamos dos goles más, uno en posición de fuera de juego por poco”, comentó el entrenador Urs Fischer al micrófono de DAZN al término del partido. “Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nuestras opciones”, subrayó.

El Unión Berlín remonta el vuelo con su triunfo de este domingo después de la decepción del pasado fin de semana, cuando cayó 2-1 en su visita al Bochum, un equipo que lucha por la permanencia.

– El Friburgo sigue en el podio –

El próximo reto para los berlineses será superar su grupo de la Europa League, donde el jueves se miden en la sexta y última jornada de la llave D al Union Saint-Gilloise belga, que ya está clasificado con el liderato asegurado.

El Unión Berlín, que llega a la última jornada con dos puntos más que el Sporting de Braga, aspira a quedarse con el segundo puesto del grupo para poder jugar en febrero un ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de esa competición.

El Borussia Mönchengladbach se queda décimo, en la zona media, sin poder todavía dar el salto para acercarse a la lucha de los puestos europeos.

Este domingo, el Friburgo (3º) mantuvo su posición en el podio del campeonato gracias a su victoria 2-0 en el terreno del colista Schalke 04, con un ‘doblete’ de Vincenzo Grifo.

El Borussia Dortmund se había colocado el sábado provisionalmente tercero al ganar 2-1 en Fráncfort al Eintracht (5º), pero el Friburgo vuelve a colocarse ahora con dos puntos más que el equipo amarillo, que es cuarto, dentro igualmente de la ‘zona Champions’.

El Friburgo logra además seguir el ritmo de los dos primeros y se mantiene a un punto del Bayern Múnich y a dos del Unión Berlín.

Colonia (11º) y Hoffenheim (9º) cierran en el último turno del domingo esta duodécima jornada.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Víctor Manuel anuncia gira y la recuperación de un álbum “perdido” en la RDA
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Fallo de CC pone en riesgo acuerdo de colaboración
noticia Estuardo Artiga
Makenna inaugura tienda en Oakland Mall


Más en esta sección

Cremas superan a Guastatoya y avanzan a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Publicidad