[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Arsenal sigue firme en el liderato en la Premier League


El Arsenal recuperó el domingo el liderato de la Premier League después de golear 5-0 al colista Nottingham Forest, en la 14ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester United alcanzó la quinta posición tras ganar 1-0 al West Ham United.

 

foto-articulo-Fútbol

En Londres, Gabriel Martinelli (5), Reiss Nelson (49 y 52), Thomas Partey (57) y Martin Odegaard (78) fueron los autores de los cinco tantos, que sirvieron para escalar de nuevo a lo más alto de la tabla.

Con 31 puntos, los Gunners recuperan los dos de ventaja sobre los Citizens, a falta de dos jornadas para la pausa por el Mundial de Catar.

“Es genial estar ahí”, dijo el entrenador Mikel Arteta tras el partido. “Siempre es difícil ganar esta liga y hoy tuvimos un partido complicado después de viajar y jugar en Europa y creo que el equipo respondió muy bien”, afirmó.

Derrotado por el PSV (2-0) el jueves en Europa League, después de un partido muy pobre de los hombres de Mikel Arteta, el domingo delante de su público el Arsenal recuperó sensaciones.

Lo hizo además con cerca del 70% de la posesión y 24 disparos, de los cuales 10 de ellos fueron a portería, contra un recién ascendido que venía de vencer al Liverpool (1-0) pero que fue completamente superado en este encuentro.

– Lesión de Saka, Reiss responde –

Los londinenses se impusieron desde el minuto 5 gracias a un remate de cabeza del brasileño Martinelli en el primer palo, a centro de Bukayo Saka.

Lamentablemente para el Arsenal y para la selección inglesa, a falta de dos semanas para la lista definitiva del seleccionador Gareth Southgate para el Mundial de Catar, Saka tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27, tocado en el tobillo.

Pero su sustituto Reiss Nelson aprovechó los minutos para brillar, en un segundo tiempo devastador en el que su equipo anotó tres goles en tan solo doce minutos.

Dos de ellos fueron de Reiss, antes de que el ghanés Thomas Partey colocara un disparo en plena escuadra cinco minutos más tarde.

“No podría haberme ido mucho mejor después de entrar”, dijo Reiss, que estuvo cedido la pasada temporada en el Feyenoord.

Ya en la recta final del encuentro, el noruego Martin Odegaard puso término a una gran acción colectiva para poner el quinto tanto en el marcador.

El próximo partido de los Gunners, el sábado, será un derbi de Londres contra el Chelsea (5º), en Stamford Bridge.

Pero poco a poco, la ambición comienza a dejar paso a la posibilidad real de que el Arsenal pueda pelear por el título a lo largo de toda la temporada, ya que a diferencia de muchos de los demás candidatos, no habrá demasiados jugadores Gunners en Catar.

– Rashford marca y De Gea salva –

Horas después, en Mánchester, los Red Devils lograron los tres puntos al ganar 1-0 al West Ham United (13º), gracias a un solitario gol de Marcus Rashford (38) y a un providencial David de Gea.

El atacante inglés logró su gol número 100 con la elástica del Manchester United de cabeza, después de haber amenazado hasta en dos ocasiones (15 y 16) la portería defendida por el polaco Lukasz Fabianski.

“Es un sentimiento bonito. Ha estado en mi cabeza en los últimos partidos. He estado esperando a que llegara y por suerte llegó hoy”, declaró Rashford sobre la marca alcanzada con su gol.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo, titular por la ausencia de Antony, contó con una triple ocasión a la hora de juego, antes de que Fred enviara un remate al poste (86).

Pero el protagonista de los Red Devils fue una vez más el portero español David De Gea, con dos paradas imposibles en los minutos finales, primero a Michail Antonio (82) y en el descuento a Declan Rice (90+3), que aseguraron los tres puntos en Old Trafford.

Gracias a la victoria, el Manchester United suma 23 puntos, y se aprovecha de la derrota del sábado del Chelsea en Brighton (4-1) para ocupar la quinta posición, a un punto del Newcastle (4º).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alonso asume como técnico de Urugay
noticia AFP
Vecinos salvan las viejas farolas a gas de Londres
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Caso por falsificación de títulos, sin resultados a un año de revelarse


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad