[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Manchester City toma el liderato de forma provisional en Inglaterra


El Manchester City venció 1-0 el sábado en su visita al Leicester durante la 14ª jornada de Premier League, logrando el liderato provisional a la espera del partido del domingo del Arsenal.

foto-articulo-Fútbol

Sin Erling Haaland, baja en el encuentro, el equipo de Pep Guardiola sufrió ante la defensa bien plantada de los Foxes, pero el belga Kevin de Bruyne (49) anotó el único gol del partido con un libre directo que pasó por encima de la barrera del Leicester, directo a la escuadra izquierda de la portería.

Los citizens, con 29 puntos, se colocan como líderes y aumentan la presión sobre el Arsenal, con 28 y que recibirá el domingo en el Emirates Stadium al colista Nottingham Forest, que sin embargo ya sorprendió la pasada jornada al Liverpool (1-0).

Sin el noruego Haaland, apartado luego de recibir un golpe en el duelo contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (0-0), se enfrentaba a un equipo que acumulaba tres partidos sin encajar gol, y que buscaba mantener de nuevo la portería a cero.

– Gol del belga De Bruyne –

Los hombres de Guardiola tuvieron muchos problemas para crear ocasiones claras a pesar de su claro dominio durante todo el partido. Hubo que esperar al segundo tiempo para que De Bruyne colocara una falta directa a 23 metros de la portería defendida por el galés Danny Ward directamente en la escuadra.

“Ha vuelto. No estaba jugando bien en los últimos partidos pero fue increíble”, dijo Guardiola sobre el belga, que alcanzó la cifra de 60 goles en Premier League.

El Leicester rozó el empate con una volea de otro belga, Youri Tielemans, que el brasileño Ederson desvió al travesaño (53). Patson Daka (86) tuvo otra ocasión en los minutos finales, de nuevo detenida por Ederson.

“Es una gran victoria para nosotros. Leicester como visitante siempre es complicado. Tuvimos que sufrir”, resumió Guardiola.

Los Foxes, que habían logrado abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias consecutivas, siguen en la 17ª posición, tan solo una unida por encima del Wolverhampton y dos puntos arriba del Leeds, equipos en la zona roja de la tabla.

Por su parte, el Chelsea (5º), vio como su técnico, Graham Potter, sufrió una pesadilla en su regreso a Brighton (7º), al caer derrotado por 4-1.

En ese partido, el guardameta español de los Blues, Kepa Arrizabalaga, lesionado, fue sustituido en el descanso por el senegalés Edouard Mendy, a quien había arrebatado la plaza de titular.

Al mismo tiempo, el Tottenham (3º) remontó un 2-0 en contra para ganar al Bournemouth (14º) por 3-2, para mantenerse en el último puesto del podio, justo por delante de Newcastle (4º), que aplastó (4-0) al Aston Villa (15º).

De nada sirvió al Aston Villa el debut en el banquillo del técnico español Unai Emery, que rompió su contrato con el Villarreal para fichar por el equipo de Birmingham.

En partido por luchar por la permanencia, Brentford (11º) y Wolverhampton (18º) empataron (1-1).

– Remontada del Tottenham –

En su partido, Tottenham perdía por 2-0 tras menos de 50 minutos, tras un doblete de Kieffer Moore.

Pero la acción más ofensiva tomada por Antonio Conte en el descanso, haciendo entrar al delantero Lucas Moura en lugar del centrocampista Oliver Skipp tuvo su importancia.

El lateral Rayan Sessegnon (2-1, 57), el defensa Ben Davies (2-2, 73) y el centrovampista uruguayo Rodrigo Betancur (90+2)acabarían dando el triunfo al Tottenham.

En su derrota ante el Newcastle, Aston Villa se vio obligado a cambiar a su guardameta argentino Emiliano Martinez, víctima de un golpe en la cabeza en un choque, antes de ser finalmente sustituido en el minuto 35.

Por el Newcastle marcaron el brasileño Joelinton, autor del tercer gol, y el paraguayo Miguel Almirón, que anotó el cuarto, el sexto en su cuenta particular en seis partidos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Pepsi te trae la Última Misión de Wisin y Yandel
noticia Redacción suplementos
Asociación de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición Celebra Bodas de Ingreso de sus miembros
noticia Hugo Maul R.
Viejas lecciones olvidadas


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad