[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Villarreal empata en el debut de Setién


En el día de estreno de su nuevo entrenador Quique Setién, el Villarreal no pasó del empate 2-2 en casa ante el Hapoel Beer Sheva israelí, en un partido de la quinta jornada del grupo C de la Conference League, disputado este jueves.

 

 

foto-articulo-Fútbol

El Villarreal, que había ganado sus encuentros en las cuatro primeras jornadas, tenía ya asegurada la clasificación y terminar líder, por lo que el encuentro era un mero trámite.

Suma ahora 13 puntos, siete más que el segundo, el Lech Poznan polaco, que empató por su parte este jueves 1-1 ante el Austria Viena (4º, 2 puntos). El Hapoel Beer Sheva es tercero, con cuatro puntos, y en la última jornada intentará evitar la eliminación y quedarse con el segundo puesto.

En su partido del jueves en el estadio Ciutat de Valencia, el Hapoel se adelantó en el minuto 48 con un penal transformado por Tomer Hemed.

El Villarreal remontó luego con los tantos de Samu Chukwueze (57) y Arnaut Danjuma (70), antes de que Sagiv Yehezkel (79) firmara el 2-2 definitivo.

El principal aliciente del partido era ver por primera vez en el banquillo del Villarreal a Quique Setién, nuevo entrenador del equipo, después de la salida de Unai Emery rumbo al Aston Villa inglés.

Es la primera experiencia como técnico de Setién desde su salida del FC Barcelona en 2020.

El Villarreal se despedirá de la fase de grupos de esta Conference League, tercer torneo en importancia de los clubes UEFA, el jueves de la próxima semana en Polonia ante el Lech Poznán. Antes, Setién tendrá su bautizo en la Liga española con su nuevo equipo, el domingo en Bilbao ante el Athletic.

Betis gana

El Betis venció 1 a 0 en su visita al Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la quinta jornada del grupo C de la Europa League, y aseguró así matemáticamente terminar líder, lo que le garantiza el pase directo a octavos de final.

El equipo andaluz había asegurado ya superar su grupo, pero finalizar segundo le habría obligado a jugar un ‘playoff’ en febrero para poder estar en octavos. Al acabar líder, se evita ese peligroso trámite y se cuela directamente entre los dieciséis mejores de esta edición.

Para asegurar el liderato, el Betis necesitaba apenas un punto. Con la victoria, los verdiblancos suman 13 puntos, seis más que el Ludogorets, segundo.

El tanto de la victoria del Betis en el Ludogorets Arena fue conseguido por el francés Nabil Fekir en el minuto 55, asistido por Luiz Henrique. El árbitro revisó la jugada en el VAR antes de validar el tanto.

Ese gol supuso un golpe para el Ludogorets, que había tenido las mejores ocasiones en la primera parte, aunque se topó en gran medida con el arquero chileno Claudio Bravo, muy atento.

A partir de su gol, el Betis controló mejor el partido y pudo gestionar su ventaja hasta el final.

Las malas noticias para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini fueron los cambios por problemas físicas de Joaquín Sánchez en la primera mitad y del argentino Guido Rodríguez en la segunda.

Con el liderato y los octavos de final ya asegurados, el Betis se despedirá de la fase de grupos de la Europa League el jueves de la próxima semana, recibiendo al Helsinki, con la tranquilidad de la misión cumplida.

La victoria de este jueves permite al Betis recuperar la sonrisa después de haber sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas de la Liga española. El domingo, en ese campeonato, los béticos visitan a la Real Sociedad, otro equipo español en liza en esta Europa League.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Panamá acumula 742 mil 854 casos del COVID-19
noticia Redacción Cultura
Galería Extra presenta “Carne, cobre/Cuerpo, come”
noticia Marcela Gereda
Agua


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad