[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

El Leipzig sorprende al Real Madrid


El Leipzig sorprendió 3-2 al Real Madrid este martes con lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk.

foto-articulo-Fútbol

El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol (13), Christopher Nkunku (18) y Timo Werner (81), mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.

El conjunto merengue sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.

El Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el equipo escocés.

El equipo merengue, que llegaba al RB Arena con la clasificación en el bolsillo, pagó su relajación con su primera derrota oficial de la temporada.

Los hombres de Ancelotti se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad del juego local y su presión adelantada.

– Gvardiol abre el camino –

Al cuarto de hora, Courtois paró un remate de cabeza de André Silva, pero el balón volvió a cabecearlo Gvardiol al fondo de la red (13).

El gol siguió espoleando al Leipzig, que durante la primera media hora desarboló con su velocidad a un Real Madrid que esperaría al segundo tiempo para dar un punto más de intensidad a su juego.

En el 16, Nkunku estuvo a punto de hacer el segundo con una rápida salida que obligó a Courtois a salir de su área, pero el disparo se fue al lateral de la red, aunque sólo dos minutos después encontró el gol.

El francés recogió un balón en el área para prácticamente a bocajarro hacer el 2-0 (18).

Nkunku fue una auténtica pesadilla para el club blanco, que apenas lograba conectar con  Vinicius, muy vigilado por la zaga local.

En un partido sin Karim Benzema, el brasileño se perfilaba como la gran arma ofensiva blanca, pero tardó en poder entrar en juego.

Con el paso de los minutos, el Leipzig fue bajando de revoluciones y replegándose, mientras el Real Madrid empezó a hacerse con el balón y llegar más.

Rodrygo fue el primero en poner en apuros Janis Blaswich con un disparo a la escuadra (35) palmeado a córner por el meta del Leipzig.

y su compatriota Vinicius recortó distancias al cabecear a la red alemana un centro de marco Asensio (44).

– Werner Remata –

El partido cambió de cara tras la pausa con un Real Madrid que dio un punto más de velocidad a su juego, presionando arriba la salida del Leipzig.

El equipo merengue se hizo con el control del juego frente a un conjunto alemán que, al contrario que en el primer tiempo, se quedó replegado buscando sorprender al contraataque.

En uno de estas rápidas salidas, Nkunku conectó con Timo Werner, que había salido por André Silva (69), para que el alemán soltara un disparo que se fue ligeramente desviado (72).

Werner volvió a aparecer diez minutos más tarde para rematar a las redes de Courtois un pase desde la derecha de Mohamed Simakan tras un rápido contraataque (81).

El tanto fue la puntilla para el Real Madrid, que logró maquillar el resultado con un gol en el descuento de penal de Rodrygo (90+4).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina
Relatos de la Cultura Pop está en Spotify, escucha aquí la primera temporada
noticia Europa Press
El cambio climático impactará con severidad en las aves para 2080
noticia Agencias
Brasil presenta su formal candidatura al título en el Mundial


Más en esta sección

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña

otras-noticias

Publicidad