[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Unai Emery es el nuevo entrenador del Aston Villa


El técnico español Unai Emery rescindió su contrato con el Villarreal y firmó como nuevo entrenador del Aston Villa inglés, anunciaron este lunes ambos clubes.

 

 

foto-articulo-Fútbol

“El Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador”, escribieron ‘Los Villanos’ en un comunicado en su página de internet, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ confirmó la “rescisión de forma unilateral” del contrato realizada por el técnico vasco, que encara así su segunda aventura en la Premier League tras haber pasado por el banquillo del Arsenal.

Emery, que llevó al Villarreal a conquistar la Europa League en 2021 -primer título de la historia del club castellonense- tomará el relevo el club de Birmingham de Steven Gerrard, destituido la semana pasada después de la derrota de su equipo 3-0 ante el Fulham.

El Aston Villa, 14º en la Premier, precisó que Emery se pondrá al frente del equipo a partir del 1 de noviembre “cuando se hayan completado las formalidades de su permiso de trabajo”.

El Villarreal, por su parte, anunció que el que fuese su entrenador hasta este lunes ofrecerá una rueda de prensa de despedida el martes.

“El Villarreal CF quiere agradecer a Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva”, escribió en twitter el Villarreal, séptimo clasificado actualmente en el campeonato español, y que el domingo vivirá un duelo directo por los puestos europeos en San Mamés ante el Athletic Club (6º).

Con el Arsenal, al que dirigió durante 18 meses hasta 2019, alcanzó la final de la Europa League, perdida ante el Chelsea.

La temporada pasada llevó al Villarreal, una localidad de unos 50.000 habitantes, a semifinales de la Liga de Campeones, eliminado por el Liverpool a las puertas de la final.

De 50 años, Emery va a descubrir un nuevo club en su carrera, después de haber entrenado entre otros al París Saint-Germain o al Sevilla.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
Constructor allegado al Presidente obtiene contrato de Q196.6 millones
noticia EFE
Biden nomina formalmente a la puertorriqueña Aponte como embajadora en Panamá
noticia AFP
Renuncia el primer ministro de Italia, Mario Draghi


Más en esta sección

Irene Cara, actriz y cantante de “Fame” y “Flashdance”, muere a los 63 años

otras-noticias

Polonia y Lewandowski bajan de la nube a Arabia Saudita

otras-noticias

Australia derrota a Túnez y toma oxígeno

otras-noticias

Publicidad