[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid busca asegurar el primer lugar


El Real Madrid visita el martes al Leipzig (13:00 hrs de Guatemala) en busca de un punto que le garantice el pase a los octavos de final de la Champions como líder del Grupo F.

 

 

foto-articulo-Fútbol

El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.

El Leipzig y el Shakhtar pugnan por el segundo billete a octavos, con el Celtic, farolillo rojo del grupo, que intentará apurar sus opciones de alcanzar un complicado tercer puesto.

Al equipo merengue le bastará con un empate para pasar a octavos como líder de la llave, mientras el conjunto alemán saldrá a buscar una victoria que le mantenga en la segunda posición de la clasificación antes de enfrentarse la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos con su competidor ucraniano.

“Este es el objetivo, terminar primeros de grupo. Queremos dejarlo todo cerrado”, aseguró el técnico Carlo Ancelotti este lunes.

El Real Madrid acude a Alemania en plena racha positiva, invicto en el campeonato de liga español donde sólo ha cedido un empate en 11 encuentros y en la Champions, donde también sólo tropezó con el Shakhtar 1-1 en la última jornada del torneo continental.

El equipo merengue se perfila como el principal favorito en el RB Arena, donde no podrá contar con su capitán Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro.

– ‘Pequeñas molestias’ –

El delantero francés ya fue baja el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (2-1) por una “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda” y no viaja a Alemania.

Benzema tendrá que seguir esperando para abrir su casillero en la actual competición continental esta temporada, pero el equipo merengue cuenta con Vinicius y Rodrygo para hacer daño delante.

El equipo merengue tampoco podrá contar para este partido en el centro del campo ni con el uruguayo Fede Valverde ni con el croata Luka Modric.

“Son pequeñas molestias y nosotros no queremos arriesgar. Prefiero perder a Modric o Benzema para un partido y no para un mes”, dijo Ancelotti.

El técnico italiano ha preferido no correr riesgos con Valverde tras recibir el sábado un fuerte golpe en la pierna derecha en el partido contra el Sevilla, mientras Modric se ha bajado del avión a última hora.

Modric “estaba entre los convocados por  Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig”, afirmó el Real Madrid este lunes en un comunicado.

La buena situación con la que el Real Madrid afronta este encuentro le permite gestionar mejor estas bajas frente a un equipo alemán que no puede permitirse tropezar.

– ‘La mejor plantilla del mundo’ –

El equipo alemán, situado en la octava posición de la Bundesliga, a dos puntos de los puestos europeos, llega al encuentro, además, con ganas reaccionar tras el susto del fin de semana, donde pudo remontar tres goles para empatar 3-3 con el Augsburgo.

“Creo que nos enfrentamos a la que probablemente sea la mejor plantilla del mundo”, dijo este lunes el técnico del Leipzig, Marco Rose, cuyo equipo tendrá que tratar de revertir la derrota 2-0 sufrida en Madrid para intentar sumar tres puntos que les mantengan en el segundo puesto de la llave.

“En el partido de ida defendimos de forma brillante durante 80 minutos contra un equipo fantástico. Tenemos que mejorar a partir de ahí”, explico el defensa Willi Orban, convencido de que “si somos capaces de ser peligrosos en ataque como lo fuimos en Madrid, con un poco más de eficacia tendremos la oportunidad de ganar”.

El Manchester City, sin sobresaltos

El Manchester City visita al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones el martes, encuentro en el que Erling Haaland se reencontrará con sus excompañeros de equipo, con el objetivo de lograr el primer puesto del grupo.

Con el pase a octavos garantizado gracias a sus 10 puntos, el City se aseguraría el primer puesto de la llave G si puntúa en esta penúltima jornada de la fase de grupos.

El atacante noruego Haaland, en forma luego de otro doblete el sábado, contra el Brighton en Premier League, se reencontrará con su exequipo alemán, que lograría empatar con los Citizens en caso de victoria en el Signal Iduna Park.

Los jugadores de Pep Guardiola, que han dominado la fase de grupos con tres victorias en las primeras tres jornadas, concedieron un empate en su visita al Copenhague (0-0), colista de la llave con tan solo dos puntos.

El vigente campeón Real Madrid, que también tiene garantizado el pase a octavos, viaja igualmente a Alemania, a casa del RB Leipzig, su perseguidor en la llave F.

Los blancos afrontarán este encuentro sin Federico Valverde, Luka Modric o Karim Benzema entre otros.

El club anunció el lunes a última hora la baja del croata sin entrar en detalles, mientras que Benzema, recién coronado como Balón de Oro, ya estuvo ausente el sábado en Liga contra el Sevilla debido a problemas en el muslo.

Otro gigante de Europa afronta esta jornada con una situación muy diferente: la Juventus de Turín, colista del grupo H con tres derrotas en cuatro encuentros, buscará relanzar su campaña continental en casa del Benfica.

El entrenador Massimiliano Allegri afirmó el martes querer asegurar la tercera posición, que clasifica a Europa League.

Con una victoria, los italianos mantendrían todavía una pequeña opción para clasificar a octavos de final en Liga de Campeones.

En el mismo grupo, el París SG podría certificar su pase a los octavos si logra derrotar en el Parque de los Príncipes al Maccabi Haifa, encuentro a priori sencillo para los parisinos que ya derrotaron en la ida al equipo israelí (3-1).

En caso de empate, el equipo francés deberá esperar el tropiezo de la Juve en Lisboa para certificar su presencia en octavos.

El campeón de la edición 2021, el Chelsea, ha sabido reconducir su situación en la llave E después de un mal arranque, gracias a sus dos victorias contra el AC Milan y es líder con 7 unidades.

Los Blues buscarán los tres puntos contra el Salzburgo, segundo de la llave con seis puntos, para garantizar su billete a la fase final.

En caso de empate, el Chelsea pasaría si los Rossoneri ganan en casa del Dinamo de Zagreb, con italianos y croatas todavía en la lucha por el pase empatados a cuatro puntos.

El panorama de los grupos

Grupo E

Chelsea se clasificará a octavos de final si gana en Salzburgo. En caso de empate, se clasificará si el AC Milan gana en Zagreb (si el Chelsea gana y si el Dinamo pierde o empata, los Blues se asegurarán el liderato del grupo).

. Salzburgo puede clasificarse bajo la doble condición que el club austríaco derrote al Chelsea y que el Milan no gane en Zagreb.

. Milan no podrá clasificarse a octavos de final si pierde en Zagreb por tres goles de diferencia o más. Del mismo modo, si los milaneses pierden y el Salzburgo gana, también dirán adiós o sus opciones de clasificación.

. Zagreb caerá eliminado si pierde y si el Chelsea empata o gana en Salzburgo.

Grupo F

. El Real Madrid tiene asegurado el pase a octavos. Si ganan o empatan ante el Leipzig, los vigentes campeones se asegurarán finalizar al frente del grupo F.

. Leipzig pude clasificarse el martes si gana al Real Madrid y el Shakhtar pierde en Glasgow.

. El Shakhtar quedará fuera de la carrera a octavos su pierde en Escocia y el Leipzig gana.

. El Celtic no tiene ya ninguna opción de alcanzar los octavos de final pero tiene alguna opción de ir a la Europa League en caso de victoria.

Grupo G

Manchester City tiene asegurada su clasificación a octavos. Si ganan o empatan en Dortmund, los campeones de Inglaterra se asegurarán terminar como líderes del Grupo G.

. Dortmund se clasificará para octavos en caso de victoria. Si el club alemán empata y el Copenhague no gana, su clasificación también estará en el bolsillo. El Dortmund puede incluso clasificarse en caso de derrota, a condición de que Sevilla y Copenhague empaten.

. El Sevilla quedará apartado de la carrera a octavos de final si no gana, o si el Dortmund no pierde.

. Matemáticamente, el Copenhague aún tiene alguna posibilidad, pero estas pasan por que gane al Sevilla y que el Dortmund no gane al City.

Grupo H
PSG se clasificará a octavos se final si gana al Maccabi Haifa. Si los parisinos empatan y la Juventus no gana en Lisboa al Benfica, el club galo también sellará el pase.

. Benfica se clasificará a octavos si gana a la Juve. Si empatan y el Maccabi Haïfa no gana en el Parque de los Príncipes, también estarán clasificados.

. La Juventus y el Maccabi Haifa deben ganan sí o sí para mantener sus esperanzas de acceder a octavos de la Champions.

Programa:

Grupo E

10:45 hrs.  RB Salzburgo (AUT) – Chelsea (ENG)

13:00 hrs. Dinamo Zagreb (CRO) – AC Milan (ITA)

Grupo F

13:00 hrs. RB Leipzig (GER) – Real Madrid (ESP)

13:00 hrs. Celtic (SCO) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Grupo G

10:45 hrs. Sevilla FC (ESP) – Copenhague (DEN)

13:00 hrs. Borussia Dortmund (GER) – Manchester City (ENG)

Grupo H

13:00 hrs. París SG (FRA) – Maccabi Haifa (ISR)

13:00 hrs. Benfica (POR) – Juventus Turín (ITA)

 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Autoridades ucranianas: “Es extremadamente importante conservar la calma” frente a la amenaza rusa
noticia Luis Molina
Chevrolet Traverse ya se encuentra en Guatemala
noticia Redacción/ elPeriódico
Inauguran Good Hotel con un modelo de negocio social


Más en esta sección

Baz Luhrmann confirma planes para lanzar una versión extendida de “Elvis”. Mira los detalles.

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Migración niega ingreso a extranjero por antecedentes de abuso sexual

otras-noticias

Publicidad