[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Publican el inédito contrato de Kylian Mbappé con el París Saint Germain


El delantero estrella Kylian Mbappé, que renovó con el París SG en mayo, dispondría de un “contrato inédito” de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, según informó el lunes el diario francés Le Parisien, cifras desmentidas por el PSG, que denuncia un artículo “sensacionalista”.

foto-articulo-Fútbol

Cinco meses después de la renovación del contrato de Mbappé, esta firma que tuvo un eco global vuelve a dar que hablar.

Anunciado en primera página “Los entresijos del contrato del siglo”, el periódico Le Parisien pone a la luz las cifras estratosféricas prometidas al delantero de Bondy en caso de que permanezca en el PSG hasta 2025: 630 millones de euros brutos, o 282 millones de euros netos.

“Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte”, escribe el diario.

El acuerdo, cerrado en mayo entre el campeón del mundo 2018 y el club parisino, parte sobre un contrato por dos años, hasta junio de 2024, con una opción de un tercer año dejado a criterio del jugador de 23 años, escribe Le Parisien, citando “fuentes cercanas al caso y coincidentes”.

Entrando en detalles, el salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo que suponen 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos).

A esa cifra se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, continúa Le Parisien.

Además, el diario menciona una prima “de fidelidad” con un montante creciente: 70 millones de euros brutos, después 80 millones de euros brutos y, en caso de activar la opción para un tercer año de contrato, 90 millones de euros, mientras que varias informaciones aparecidas en la prensa hablaban del supuesto deseo del jugador de abandonar el club, si bien a mediados de octubre él mismo aseguró “no haber pedido nunca su salida en enero”.

Contactado por la AFP, el entorno de Kylian Mbappé no estaba disponible por el momento para reaccionar a estas cifras.

Pero el PSG, por su parte, reaccionó vivamente la víspera de un partido importante contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones, en el que el club parisino espera sellar su clasificación a octavos de final.

– PSG refuta la información –

“Después del artículo sensacionalista publicado (…) en torno al club y a uno de sus jugadores, el París Saint-Germain refuta el relato y los detalles”, se puede leer en un comunicado del PSG.

“El momento de la publicación suscita interrogantes a unos horas de un partido importante de Liga de Campeones. El París Saint-Germain no se rebajará a hacer más comentarios. Cada uno en el club se concentra de manera positiva en el próximo partido de Liga de Campeones”, prosigue el club.

Si las sumas presentadas por Le Parisien son ciertas, la cifra total sería superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 – 2021), que alcanzaba los 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años, según el diario español El Mundo.

Y no eso es todo: al contrato con el club, se le unen todos los ingresos ligados a los contratos publicitarios de Mbappé (Nike, Hublot, EA Sport, Dior, Oakley…) señala Le Parisien.

Según la revista estadounidense Forbes, estos ingresos de patrocinio alcanzan los 18 millones de dólares (18,44 millones de euros) a través de sus diferentes patrocinadores.

Forbes ha tomado nota del aumento salarial de Mbappé, colocando al atacante como el jugador de fútbol mejor pagado del planeta esta temporada, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estas son las novedades que trae YouTube para sus usuarios
noticia Europa Press
Stephen Hawking: diez frases para recordar al científico
noticia Julio César Godoy Anleu
China y Rusia, tal para cual


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad