[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Selección pierde contra Catar en España


Guatemala fue superada por Catar y perdió 2-0 este domingo en el encuentro de preparación disputado en Catar.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

La Selección nacional intentó presentar resistencia al cuadro cataríe pero al final no pudo soportar el mejor ritmo y juego en conjunto del cuadro anfitrión del próximo Mundial y, al final, perdió sin oponer mucha resistencia.

Superioridad total
Catar mostró un mejor manejo del partido y lo patentizó con claradas llegadas en el arco defendido por Ricardo Jerez, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar más goles en el partido.

Stheven Robles, José Pinto, Kevin Ruiz y José Morales finalmente fueron los defensores y, junto a Jerez, tuvieron mucho trabajo en el partido para controlar a los veloces y peligrosos atacantes de Catar.

En el medio campo actuaron Rodrigo Saravia, Óscar Castellanos y Alejandro Galindo, quienes conformaron un rombo en la contención, mientras que por las bandas aparecieron Óscar Santis y Carlos Mejía quedando como punta de lanza Andrés Lezcano.

Catar pega
Con ese panorama del equipo nacional, fue Catar el que marcó la diferencia por su mejor empuje para encarar el encuentro y sea puso a ganar con goles de su capitán Hassan Al Haydos, quien anotó un doblete.

Pese a los goles recibidos, Guatemala no tuvo reacción para encontrar el tanto del descuento pese a que en el segundo tiempo Luis Fernando Tena realizó varias modificaciones para tratar de conseguir un mejor resultado.

Prácticamente Tena cambió a todo el equipo titular en el segundo lapso con el ingreso de Fredy Pérez en el arco, mientras que José Ardón, Nicolás Samayoa y Jesús López no pudieron darle un revulsivo al equipo luego de sustituir a Stheven Rboles, Kevini Ruiz y Alejandro Galindo, respectivamente.

Sobre el final del partido también ingresaron Darwin Lombo y José Rosales, pero el equipo nacional no pudo descontar y, al final, terminó perdiendo el partido de fogueo contra Catar en el partido disputado finalmente en el Marbella Football Center de Málaga, ya que no se jugó en el estadio La Rosaleda como inicialmente se había anunciado.

Último fogueo
El combinado nacional podría disputar un último partido de fogueo en el cierre del año ya que se tiene previsto enfrentar a Nicaragua el 19 de noviembre en Estados Unidos.

La Selección no ha podido ganar un partido de los últimos que disputó ya que perdió contra Colombia, Honduras y ahora frente a Catar.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“La jauría”, de Colombia, gana Gran Premio de Semana de la Crítica en Cannes
noticia EFE
Laura Pausini llega al cine para dar una lección
noticia AFP
Rihanna ya es mamá


Más en esta sección

CC confirma fallo de CSJ que suspende del cargo a Pablo Xitumul

otras-noticias

La misión Insight cumple cuatro años de enviar imágenes a la Tierra desde Marte

otras-noticias

Esta es la primera planta con flores que cambian de color de forma reversible

otras-noticias

Publicidad