[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Arsenal empata y permite que el Manchester City se acerque


El Arsenal empató el domingo 1-1 en casa del Southampton en la 13ª jornada de Premier League, en la que el Newcastle alcanzó el ‘Top 4’ tras ganar 2-1 en casa del Tottenham.

 

foto-articulo-Fútbol

En la costa sur de Inglaterra, Granit Xhaka (11) adelantó al Arsenal pero el escocés Stuart Armstrong (65) puso las tablas definitivas en el ecuador del segundo tiempo.

Este empate supone tan solo el segundo partido de la temporada en el que los ‘Gunners’ se dejan puntos, luego de la derrota 3-1 contra el Manchester United en la sexta fecha. Con 28 unidades, el Arsenal mantiene 2 de ventaja sobre el Manchester City, vencedor el sábado contra el Brighton (3-1).

Después del intenso partido contra el PSV Eindhoven en Europa League del jueves (1-0), el conjunto londinense pareció acusar el esfuerzo, mostrándose con menos intensidad que en partidos anteriores.

El partido empezó bien, con un tanto de semivolea anotado por Xhaka, autor también del gol de la victoria contra el PSV. El suizo no había marcado en dos partidos consecutivos con el Arsenal desde sus dos primeros goles con el club, en septiembre de 2016.

Los ‘Gunners’ dominaron a partir del gol pero eran incapaces de convertir, si bien Gabriel Jesus (44) rozó el segundo al filo del descanso, solo impedido por una salvada del guardameta Gavin Bazunu.

“Tuvimos tres o cuatro buenas oportunidades y deberíamos haber marcado más. Necesitábamos dos o tres goles pero solo marcamos uno”, lamentó Mikel Arteta después del partido. “Es muy decepcionante”.

Los ‘Saints’ comenzaron a crecer en el partido y en una transición rápida perfectamente ejecutada, Mohamed Elyounoussi filtró un pase al área para Amstrong, que batió al guardameta Aaron Ramsdale con un disparo raso cruzado.

El Arsenal fue incapaz de relanzarse a por la victoria y debería recuperarse recibiendo al colista Nottingham Forest el próximo domingo, antes de una complicada salida a Chelsea.

“Es una lección porque queríamos ganar otra vez. Nos pusieron bajo más presión con juego directo en la segunda parte y sufrimos”, analizó Arteta.

– El Tottenham vuelve a perder –

Horas después, en el norte de Londres, el Newcastle infligió al Tottenham su segunda derrota consecutiva, y termina la jornada en el ‘Top 4’ del campeonato inglés.

Callum Wilson adelantó a ‘las Urracas’ (31) con un tanto no exento de polémica por supuesta falta del inglés sobre el guardameta Hugo Lloris.

El paraguayo Miguel Almirón anotó su quinto gol del mes de octubre para doblar la ventaja antes del descanso (40) y Harry Kane redujo para el Tottenham en el segundo tiempo (54), logrando su 10ª diana de la temporada en Premier League.

“Nuestra plantilla no se puede permitir perder a cuatro jugadores en este momento”, lamentó Conte, privado de Cristian romero, Pierre-Emile Hojbjerg, Richarlison y Dejan Kulusevki en un momento en el que los Spurs afrontan 13 partidos en 43 días.

Los ‘Spurs’, que cayeron entre semana en su visita al Manchester United (2-0), encadenan dos derrotas consecutivas que les alejan del dúo en cabeza, Arsenal y City.

Por su parte, el conjunto norteño, beneficiado por el empate el sábado entre Chelsea y los Red Devils (1-1), empata a 21 unidades con los Blues, pero la diferencia de goles favorece a ‘las Urracas’, que terminan la 13ª jornada en el ‘Top 4’ del fútbol inglés.

En el resto de partidos disputados el domingo, el Leicester (16º), que arrancaba la jornada en última posición, goleó 4-0 en su visita al Wolverhampton y abandona provisionalmente la zona de descenso en la que entran los Wolves (19º).

Por idéntico resultado venció el Aston Villa (14º) al Brentford (10º) apenas tres días después del despido de Steven Gerrard como técnico de los villanos.

El jamaicano Leon Bailey (2) y el inglés Danny Ings (7, 14 de penal) dejaron encaminada la goleada antes de los primeros 15 minutos de encuentro, que terminó culminando Ollie Watkins (59) para lograr la tercera victoria del conjunto de Birmingham en el campeonato.

Por su parte, el Leeds (18º) perdió en casa 2-3 contra el Fulham (7º) y entra en zona de descenso, dejando muy tocado el futuro del entrenador estadounidense Jesse Marsch en el banquillo de los Whites.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Hasta la locura
noticia Rony Ríos/elPeriodico
Un congreso organizado por pastores evangélicos y apoyado por los tres poderes del Estado
noticia María Jiménez
El poder de elegir


Más en esta sección

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

No nos vamos, estamos preparando el futuro

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Publicidad