[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Liverpool vuelve a tropezar en Inglaterra


Cuando se pensaba que el Liverpool enderezaba su temporada con sus tres victorias consecutivas, los Reds cayeron este sábado ante el que era el último clasificado de la Premier League, Nottingham Forest, por 1-0, en una decimotercera jornada en la que el Manchester City se impuso por 3-1 al Brighton, con un nuevo doblete de Erling Haaland.

foto-articulo-Fútbol

Un triunfo habría colocado provisionalmente a los Reds en la quinta plaza del campeonato, a un punto de las plazas clasificatorias a la Liga de Campeones, pero se quedan en la séptima posición, con 16 puntos, mientras el Nottingham Forest (9 puntos) cede la última plaza al Leicester.

Privado de Thiago Alcántara, enfermo, y de Darwin Núñez, Diogo Jota y Luis Díaz, lesionados, Liverpool no cesa de tener que improvisar sus alineaciones y ello explica sin duda sus dificultades.

“Llegamos con consistencia, pero habíamos tenido seis partidos con una plantilla limitada, que tuvo que hacer además frente a tres encuentros intensos. Las cosas vinieron así y no podemos cambiarlas, pero debemos luchar contra estas circunstancias”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, tras el partido.

– Un Liverpool impreciso –

Al Liverpool le faltó frescura y se mostró lento en las transmisiones y poco preciso en el último o penúltimo pase.

Como ejemplo, un cabezazo al segundo palo de Virgil van Dijk que no fue ni un intento de gol ni un pase a Roberto Firmino, solo en el área (38), u otro intento de volea fallada por Mohamed Salah, cuando parecía tener espacio y tiempo para controlar y rematar (53).

El nigeriano Taiwo Awoiyi logró el único tanto (1-0, 55), tras llegarle un tiro libre muy mal defendido por los Reds.

Awoniyi estuvo seis años como futbolista del Liverpool sin llegar a jugar ningún partido, al encadenar cesiones en clubes alemanes, belgas y uno holandés.

“Marcar contra Liverpool es algo que nunca olvidaré. Siempre estaré agradecido a este equipo por traerme desde Nigeria”, dijo el goleador.

El Liverpool ha perdido ya más partidos en los once primeros de esta Premier que en toda la pasada temporada, cuando el Manchester City quedó un punto por delante en la carrera por el título.

– Haaland imparable –

Por su parte, el City recuperó la senda de la victoria contra el Brighton por 3-1, con dos nuevos tantos del noruego Haaland, que eleva su cuenta esta temporada a 22 goles, colocándose a un punto del líder Arsenal, que se desplaza el domingo a Southampton.

Un balón largo del guardameta, un control para eliminar al portero rival, que había hecho una mala salida, un duelo contra el último defensa, con lo que anotó a puerta vacía (1-0, 22), en su primer gol, mientras que el segundo llegó por medio de un penal (2-0, 43),

Con 17 goles en 11 partidos de Premier, logró los tantos 599 y 600 de los Sky Blues a las órdenes de Pep Guardiola, en 239 partidos, una cifra que solo el Manchester United de Alex Ferguson y el Arsenal de Arsène Wenger habían superado con un solo entrenador.

Ello representa 2,5 goles por partido de media, pero desde la llegada del noruego, City llega a 3,3 por encuentro.

Brighton (8º) no desmereció, reduciendo el marcador por medio del belga Leandro Trossard (2-1, 53) y teniendo buenas ocasiones para empatar 2-2, antes de que Kevin de Bruyne, desde lejos, asegurara la victoria del City (3-1, 75).

“Estoy feliz con los tres puntos porque era un partido difícil. Bravo a mis jugadores, a los que había dicho ayer viernes y en el descanso hasta qué punto era complicado este encuentro”, afirmó Guardiola.

En otro partido importante de la jornada, Chelsea (4º) y Manchester United (5º) empataron (1-1) en Stamford Bridge, con dos goles brasileños en el tramo final del partido, anotados por Jorginho (87 de penal) para los locales y Casemiro (90+4) de cabeza para los visitantes, en su primer tanto con su nuevo club.

El duelo estuvo marcado también por la lesión del delantero francés del Manchester United, Raphael Varane, que dejó el terreno llorando, cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial.

Por su parte, Everton (11º) terminó con una serie de tres derrotas seguidas ganando al Crystal Palace (12º) por 3-0.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Biografía de la canción “El Grito”. ¿La has escuchado?
noticia Samuel Pérez
La discusión debe ser de Economía Política, no de Políticas Económicas (I parte)
noticia Europa Press
Se cumplen 36 años de la tragedia del Challenger


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

De la escasez a la abundancia

otras-noticias

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti condenados a 16 años de cárcel

otras-noticias

Publicidad