[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Bayern Múnich gana y sigue en la pelea


Bayern de Múnich (2º), Friburgo (3º), Eintracht Fráncfort (4º) y Borussia Dortmund (5º) no fallaron este sábado en sus respectivos compromisos de la undécima jornada de la Bundesliga alemana, trasladando la presión al líder Unión Berlín, que visitará el domingo al colista Bochum.

foto-articulo-Fútbol

El Bayern, que se impuso con comodidad 2-0 en Hoffenheim (7º), se acercó a un punto del líder berlinés. Pese a estar mermado por las ausencias en el once motivadas por lesiones o baja forma (Hernandez, Neuer, Sané y Müller), el gigante bávaro encarriló el partido antes del descanso con goles del volante Jamal Musiala (17) y del delantero camerunés Maxim Choupo-Moting (38), que ya había firmado un doblete entre semana en Copa contra el Augsburgo (5-2).

A cuatro puntos de los berlineses al inicio del fin de semana, a los bávaros sólo les bastaba ganar ante el riesgo de ver cómo el sólido líder podía abrir la brecha.

El técnico del Bayern, Julian Nagelsman, que se enfrentaba a su exequipo, el Hoffenheim, con el que se convirtió en 2016 en el entrenador más joven de la Bundesliga con 28 años, parece haber encontrado el camino esta temporada después de los tres empates y la derrota sufrida por el Bayern entre finales de agosto y mediados de septiembre.

“Estoy muy feliz con el partido, pudimos haber marcado cinco goles en los primeros 35 minutos”, se felicitó Nagelsmann.

– Dortmund y Eintracht en la carrera –

Con el mejor ataque de la Bundesliga (32 goles anotados), el Bayern parece también haber digerido bien la marcha de Robert Lewandowski al Barcelona en el ‘mercato’ del verano boreal, aunque Nagelsmann ha tenido que realizar malabarismos en ocasiones para componer su sector ofensivo, lastrado por las bajas.

Un Lewandowski con el que los alemanes se verán las caras el miércoles en su visita al Camp Nou en la Liga de Campeones.

Por detrás del Unión Berlín (23 puntos) y de Bayern (22), el Friburgo completa el podio provisional con 21 puntos merced a su victoria por 2-0 ante el Werder Bremen (11º). Con un hombre más sobre el césped por la expulsión de Marco Friedl, los pupilos de Christian Streich tuvieron que esforzarse para reflejar en el marcador su superioridad numérica, hasta que Lukas Kuebler abrió la lata en el minuto 56.

El italiano Vincenzo Grifo dobló la renta con un gol de penal (80), finiquitando una balsámica victoria de su equipo después de la goleada recibida ante el Bayern (5-0) la semana pasada.

En el último partido del día, el Entracht Fráncfort regresó a dos puntos del Bayern al imponerse como visitante por 3-1 en campo del Borussia de Mönchengladbach (9º).

Y el Borussia Dortmund protagonizó la goleada del día con el 5-0 infligido al Stuttgart (16º).

El marcador ya reflejaba un 3-0 al descanso después de los goles del inglés Jude Bellingham (2), Niklas Suele (13) y del estadounidense Giovanni Reyna (44), antes de que de nuevo Belligham (53), y Youssoufa Moukojo (72) completasen el festival.

A pesar de su irregularidad (dos derrotas y un empate en las tres fechas precedentes), el Dortmund se mantiene en la carrera por el título.

En el resto de partidos destaca el 3-3 entre el Augsburgo (12º) y el Leipzig (8º), con el último gol en el minuto 90 para los visitantes obra del español Hugo Novoa.

Desde el segundo hasta el sexto de la tabla han sumado los tres puntos este fin de semana, ya que el sexto, el Maguncia, había goleado el viernes al Colonia (5-0).

Además del partido del líder, Hertha Berlín y Schalke 04, un duelo por evitar los puestos de descenso, pondrán el domingo el broche a la undécima fecha en Alemania.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno
La diáspora de la memoria
noticia EFE
FAO valora insectos y medusas para garantizar la seguridad alimentaria global
noticia Claudia Ramírez
La SIP defiende a Jose Rubén Zamora


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad