[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cristiano Ronaldo, ¿y ahora qué?


Las turbulencias que atraviesa Cristiano Ronaldo desde el pasado verano europeo en el Manchester United y el hecho de no figurar en la convocatoria del equipo para enfrentarse al Chelsea el sábado en la Premier League plantean inevitablemente la cuestión sobre el futuro de la estrella lusa.

foto-articulo-Fútbol

Tanto desde un punto de vista deportivo como económico, pero también en términos de imagen, y según se acerca un Mundial al que el delantero de 37 años podría llegar falto de ritmo, el caso ‘CR7’ parece volverse insostenible.

– ¿Por qué juega tan poco con Ten Hag? –

El delantero portugués, acostumbrado a encadenar partidos como titular desde el inicio de su carrera profesional a comienzos de los años 2000, debe ahora conformarse con un rol de suplente en Old Trafford.

De nuevo en el banco el miércoles ante el Tottenham (2-0), Ronaldo manifestó su descontento abandonando el estadio antes del final del partido, lo que le valió ser excluido del grupo contra el Chelsea.

Su entrenador Erik ten Hag confirmó el viernes que ‘CR7’ rechazó entrar en juego como suplente. “Lo que pasó en la conversación es algo entre Cristiano y yo”, indicó lacónico, asegurando que Ronaldo “sigue siendo un elemento importante del plantel”.

De la decena de partidos disputados por los ‘Diablos Rojos’ esta temporada en la Premier League, el quíntuple Balón de Oro sólo apareció en dos ocasiones en el once inicial, completando sólo un partido.

En su lugar, Ten Hag prefiere al extremo internacional inglés Marcus Rashford.

Formado en la escuela del Ajax, el técnico neerlandés pide a sus delanteros que defiendan. Sin embargo, la falta de actividad sin balón de Ronaldo, su falta de presión, fue señalada especialmente la temporada pasada.

– ¿Dónde podría volver a ser Ronaldo? –

La cuestión se plantea desde que el pasado verano boreal ‘CR7’ buscase en vano una salida para mejorar su récord de goles en Liga de Campeones (140), una competición que los Red Devils no disputan esta temporada.

Numerosas pistas fueron evocadas, del Bayern de Múnich al Nápoles, pasando por el Sporting de Portugal, su club formador, pero este último carece de músculo económico para el salario mensual de más de dos millones de euros del jugador, según estimaciones del periódico británico The Guardian y de la revista Forbes.

Aunque la mayoría de los ingresos del portugués proceden de la publicidad y patrocinio. Con ingresos anuales estimados en 110 millones de euros, Ronaldo pisa los talones al francés Kylian Mbappé (cerca de 120 millones) en la cima de la clasificación de jugadores mejor pagados.

En Europa sólo clubes del calibre del PSG o del Manchester City podrían permitirse pagar los emolumentos actuales del astro luso. Pero ambos equipos tienen sus plantillas cerradas y no precisan de delantero.

Queda la pista de un destino exótico, como Estados Unidos. Pero Ronaldo podría no tener ganar aún de emprender esa aventura.

– ¿Qué impacto en el Mundial? –

Si juega poco con su club, Ronaldo podría presentarse en Catar, su 10º gran torneo internacional, sin ritmo de juego.

Preguntado a mediados de septiembre, el seleccionador Fernando Santos aseguró no estar preocupado por su capitán.

En Portugal, su estatus de jefe de la selección, con la que el campeón de Europa 2016 suma cerca de 200 partidos (117 goles), no está amenazado, a pesar de algunas críticas aparecidas después de su pobre actuación en República Checa (4-0) en septiembre.

– ¿Su imagen se ve afectada? –

A causa de sus ingresos publicitarios, Ronaldo presta mucha atención a su imagen. Pero las redes sociales son poco indulgentes y la novela en torno a su persona le granjea detractores.

Antigua gloria del United, Gary Neville puso el dedo en varias ocasiones sobre la actitud “desastrosa” del portugués.

La imagen del exjugador del Real Madrid ya se vio manchada el mes pasado cuando fue formalmente acusado por la Federación Inglesa de comportamiento “violento o inapropiado” por haber golpeado la mano de un aficionado al término de un partido ante el Everton la pasada temporada.

El jueves, Ronaldo entonó un ‘mea culpa’. “Siempre traté de ser un ejemplo para los jóvenes en todos los clubes que vestí sus colores. Desafortunadamente no siempre fue posible y a veces, la reacción en caliente nos impide mostrar una mejor cara”, escribió en Instagram.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Guatemala albergará la evento internacional de mujeres indígenas
noticia Anabella Giracca
Y va de nuez
noticia AFP
Presos se sienten libres gracias a la danza


Más en esta sección

Asociación Amigos del Lago de Atitlán continúa labores de conservación ambiental en Sololá

otras-noticias

Lo que los pulpos y los cerebros humanos tienen en común

otras-noticias

Migrantes planean caravana de 2 mil personas en la frontera sur de México

otras-noticias

Publicidad