[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Lezcano asegura que Guatemala saldrá a presionar a Catar


Si no se recupera Darwin Lom, y por la no presencia de Rubio Rubin, el delantero de Comunicaciones será el “nueve” de la Selección de Guatemala frente a Catar.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Vamos a atacar con intensidad los espacios”, asegura Andres Lezcano, que podría ser el centro delantero de la Selección Nacional de Guatemala en el juego amistoso del domingo frente a Catar, en el estadio La Rosaleda de Málaga, España.

“Supuestamente ellos juegan con línea de cinco, y sus carrileros actúan muy arriba por la presión que ejercen sobre el rival”, agrega Andrés. “Debemos atacar entonces esos espacios, con diagonales y cambiar siempre al lado contrario la jugada para sorprenderlos”.

“Hemos visto en videos partidos de ellos, ahora que pasó la Copa Oro, y son muy dinámicos. Tratan de presionar la salida rival para provocar pérdidas, y por eso tenemos que sacar el balón del área de presión” explica el delantero de Comunicaciones de Liga Nacional.

Lezcano sería el ariete de la azul y blanco en este partido, en vista de la no participación de Rubio Rubin en la convocatoria para el juego a celebrarse el domingo a las 10:30 hora de Guatemala, y por la duda que se tiene de Darwin Lom por la contractura que sufre.

“Son fogueos que a uno le sirven, independientemente del resultado”, expresa Andrés. “Ayudan mucho a mejorar y a ver hasta donde podés llegar como futbolista y como Selección. A qué nivel y a qué podés aspirar en los fogueos y en los partidos oficiales que vienen”.

 

Un buen año

“Creo que ha sido una buena experiencia este año”, opina el delantero. “Hemos tenido buenos fogueos, y las competencias oficiales han sido de mucho provecho. A veces los resultados engañan. Se puede creer que no nos sirven, pero medirse contra equipos de alto nivel ayuda a tener un parámetro de lo que hay que mejorar y corregir”.

“Nos hemos enfrentado a Colombia, por ejemplo, que es una potencia. Igual es el juego con Catar, el anfitrión de la Copa del Mundo. Son escuelas y culturas futbolísticas diferentes, y se juega a una intensidad más alta, y nos indican a qué podemos aspirar si trabajamos bien”, expresa el que será centro delantero de la azul y blanco chapina.

El dia de la Selección

-Ayer al mediodia se viajó a España en dos grupos, el principal, con los jugadores, que hizo escala en Miami, Madrid y luego Málaga; y el otro grupo lo hizo via Panamá, Inglaterra, Madrid y Málaga.

-Aún se hizo una activación física leve ayer por la mañana antes del viaje, y se entrenará jueves, viernes y sábado en Málaga antes del juego, que será el domingo a las 10:30 hora de Guatemala.

-Como informó elperiódico, el martes se hizo una práctica de fútbol por la mañana, con movimientos tácticos, y el once que se utilizó fue con Ricardo Jerez; Stheven Robles, José Pinto, Kevin Ruiz, José Morales; Oscar Castellanos, Alejandro Galindo, Jesús López; Oscar Santis, Andrés Lezcano y Carlos Mejía. Sin embargo Rodrigo Saravia, que viajó directamente de Uruguay a España, y Darwin Lom, podrían ser titulares contra Catar.

-Los resultados de las pruebas médicas practicadas a Darwin Lom, tras la lesión que sufrió en el partido que su equipo Xelajú M.C. perdió 0-1 con Comunicaciones el sábado, indican que tiene una contractura en el abductor de pierna izquierda. De todos modos hizo el viaje a España, se le realiza terapia, y se la harán pruebas el sábado para determinar si puede jugar contra Catar el domingo.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
TSE otorgó más tiempo a empresa de Ex-Viceministro
noticia Nicholas Virzi*
La importancia del debido proceso
noticia Redacción / elPeriódico
Sala ordena que primo de Giammattei enfrente un proceso penal


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad