[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Liverpool frena al Manchester City y a Erling Haaland


La victoria del Liverpool contra el Manchester City (1-0) y los tres puntos del Arsenal en Leeds (1-0) garantizan a los ‘Gunners’ terminar como líderes de la Premier League en la décima jornada, con una ventaja de cuatro puntos sobre los ‘citizens’.

 

foto-articulo-Fútbol

Mohamed Salah, autor de un hat-trick de récord el pasado miércoles en Liga de Campeones en casa del Glasgow Rangers (7-1), volvió a marcar en Premier League para infligir la primera derrota de la temporada al Manchester City (2º).

Después de una primera parte dividida, el partido se encendió después del paso por los vestuarios, con ambos equipos más volcados al ataque.

Un buen esfuerzo del noruego Erling Haaland habilitó a Phil Foden para anotar, pero el tanto fue anulado por falta previa del noruego en la construcción de la jugada.

Minutos más tarde el guardameta brasileño Alisson Becker atrapó una falta botada por el City y jugó en largo para conectar con Salah, que se deshizo de Joao Cancelo para batir en el uno contra uno a Ederson, que ya había detenido una ocasión similar al egipcio minutos antes (51).

El partido subió de intensidad y agresividad y Jurgen Klopp terminó expulsado (86) por protestar una falta no señalada de Bernardo Silva sobre Salah.

En los minutos finales, Diogo Jota tuvo que salir en camilla lesionado, otra mala noticia para el ataque de los ‘Reds’, que ya perdieron por lesión al colombiano Luis Díaz en el duelo contra el Arsenal del pasado domingo

El resultado deja a los ‘Reds’ en la octava posición con 13 puntos, a diez puntos del City, segundo clasificado con 23 unidades.

– Bukayo Saka en racha –

En Leeds, Bukayo Saka, autor de un doblete el pasado domingo contra los ‘Reds’ (3-2) y del tanto de la victoria el jueves en casa del Bodo/Glimt (1-0) en Europa League, volvió a ser protagonista, anotando el único tanto del partido (35) para el Arsenal. Patrick Bamford pudo lograr el empate desde los once metros (64) pero falló el penal.

Otra pena máxima para el Leeds fue inicialmente señalada por el árbitro Chris Kavanagh en el descuento, acompañada de una tarjeta roja para el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Magalhães, pero el VAR corrigió la decisión y la expulsión, que pasó a ser amarilla.

Por su parte, el Chelsea venció el domingo 2-0 en su visita al Aston Villa (16º) y se afianza en el ‘Top 4’ del campeonato inglés, posiciones que dan la clasificación directa a Liga de Campeones.

Mason Mount (6, 65) anotó sus dos primeros goles de la temporada para lograr la quinta victoria consecutiva de los ‘Blues’ entre todas las competiciones, a pesar de que el Aston Villa puso en aprietos la portería defendida por el español Kepa Arrizabalaga.

Otro guardameta español, David de Gea, celebró en Old Trafford su partido 500º con la camiseta del Manchester United, en un partido que acabó en empate sin goles contra el Newcastle (6º) y que deja a los ‘Red Devils’ en 5ª posición, con tres puntos menos que el Chelsea y uno más que las ‘Urracas’.

Southampton y West Ham (11º) también repartieron puntos con empate 1-1, que deja a los ‘Saints’ todavía en puestos de descenso (18º).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran
noticia EFE / elPeriódico.
El 2022 es el año más letal para migrantes en la frontera México-EE.UU.
noticia Anabella Giracca
“Casi me ama”


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad