[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Atalanta toma la punta en forma solitaria en Italia


El Atalanta aumentó el sábado la presión sobre el Nápoles, que recibe el domingo al Bolonia, al tomar de manera provisional el liderato de la Serie A luego de ganar al Sassuolo por 2-1 durante la 10ª jornada de campeonato, en la que la Juventus se reencontró con la victoria.

foto-articulo-Fútbol

Georgios Kyriakopoulos (41) adelantó a los visitantes antes de que primero Mario Pasalic (45+1) empatara y Ademola Lookman (46) anotase el tanto de la victoria.

De esta manera, el conjunto de Bérgamo sube provisionalmente al liderato con 24 puntos, uno más que el Nápoles, obligado a puntuar el domingo para recuperar el liderato.

Después de una bronca primera parte, con cuatro tarjetas amarillas, el Sassuolo golpeó primero con una gran volea de Kyriakopoulos a centro de Luca D’Andrea, imparable para Marco Sportiello, portero de la ‘Dea’.

En los minutos cercanos al descanso, el francés Brandon Soppy aprovechó un desbarajuste defensivo del Sassuolo cerca del área pequeña para asistir a Pasalic.

Apenas treinta segundos después de la reanudación, Soppy conectó un buen pase al interior para que Lookman, el hombre de moda en Bérgamo, anotase el gol de la victoria.

“Era el cumpleaños del Atalanta así que era un día importante para nosotros y para nosotros conseguir los tres puntos, estamos muy contentos con eso”, dijo Lookman a DAZN. “Estoy feliz de estar teniendo estas oportunidades y espero poder seguir poniéndolas en el fondo de la red”.

El Sassuolo recibió además un varapalo moral cuando Domenico Berardi, que saltó al terreno de juego en la segunda parte (56) por primera vez desde agosto, tuvo que ser sustituido apenas media hora después (79) con una nueva lesión.

La ‘Dea’ cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Lazio (3º) y Udinese (4º), que se enfrentan el domingo en el Estadio Olímpico, y también sobre el Milan (5º) que visitará al Hellas Verona (18º).

– La Juve se recupera –

Por detrás, está la Juventus, que logró vencer el sábado 1-0 contra el Torino gracias a un gol del serbio Dusan Vlahovic que da aire a los Bianconeri después del mal momento en el campeonato y en Liga de Campeones.

El gol de Vlahovic (75), sexto del serbio esta campaña, permite a la Juve mejorar su posición en la tabla y recuperar sensaciones después de la derrota del pasado sábado en campeonato contra el Milan (2-0) y el martes contra el Maccabi Haifa (2-0) en Liga de Campeones.

“Los tiempos difíciles te ayudan a crecer, aprendes más en estos periodos que cuando todo va bien”, dijo Vlahovic a DAZN. “Aunque juegue bien o no, me aseguro de dar todo en cada ocasión”.

La Juve es 7ª con 16 puntos, tres menos que la Roma (6º) que marca la última posición que clasifica a puestos europeos y con cinco de ventaja sobre el Torino (11º).

“Hoy los chicos mostraron que son un gran equipo. Jugaron bien y estoy contento por ellos… no fue fácil”, dijo Massimiliano Allegri, entrenador juventino muy criticado en este mal arranque del equipo.

Horas antes, el Empoli (10º) puso fin a la racha de tres victorias consecutivas del Monza (13º) con victoria en casa por 1-0, gracias al solitario tanto del suizo Nicolas Haas (11).

El domingo, la Lazio (3º) recibirá al Udinese (4º) en el Estadio Olímpico de Roma (13h00 GMT), en el duelo más atractivo de la décima jornada de Serie A.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Política, productividad y crecimiento
noticia AFP
El director de cine brasileño Breno Silveira muere en el set de filmación
noticia Redacción/elPeriódico
¿Qué es el halo solar que pudo verse en el cielo de Guatemala?


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad