[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Sociedad gana y se clasifica


La Real Sociedad de San Sebastián derrotó este jueves 3-0 en casa al Sheriff Tiraspol moldavo en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Europa League, asegurándose así el conjunto ‘txuriurdín’ su pase a las rondas eliminatorias de la competición.

 

foto-articulo-Fútbol

Los pupilos de Imanol Alguacil ocupan el liderato del grupo E, lo que les llevaría directamente a los octavos de final sin pasar por el play-off previo contra un equipo procedente de la Champions.

La Real suma pleno de puntos (12), por los 9 de un Manchester United (2º) que derrotó ‘in extremis’ 1-0 en Old Trafford al modesto Omonia Nicosia, colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos. El Sheriff es tercero con tres puntos.

El conjunto vasco se vio favorecido por la expulsión por doble amarilla del defensor marfileño Armel Zohouri en el minuto 33 de partido.

Ya con superioridad numérica el 1-0 no tardó en llegar. El delantero noruego Alexander Sorloth adelantó a los suyos al filo del descanso (45+1) con un zurdazo. Diego Rico hizo el segundo en el segundo a pase de Robert Navarro (66), quien pondría la guinda en el 81.

El Betis empata

El Real Betis empató el jueves con la Roma 1-1 y se clasificó a la fase eliminatoria de la Europa League, siendo además favorito para ser primero de grupo, al liderar la llave C a falta de dos jornadas.

Sergio Canales (34) adelantó a los béticos en la primera parte con un disparo raso desde la frontal y Andrea Belotti empató el partido en el segundo tiempo (53), con un tanto que fue inicialmente anulado por fuera de juego pero corregido por el VAR para festejo de los ‘Giallorossi’.

El empate deja al Betis como líder de la llave C con 10 puntos, seis más que Ludogorets (3º) y Roma (2º) a falta de tan solo dos jornadas. Más tarde, el HJK finlandés, colista con un solo punto, se desplaza al feudo búlgaro (19h00 GMT) y podría finalizar la jornada empatado con la Roma y Ludogorets, reenganchados en la lucha por el segundo billete a la fase eliminatoria.

El segundo de cada grupo de Europa League disputará una ronda previa a octavos con los terceros de grupo de la Liga de Campeones.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. traslada de Kiev a Lviv su embajada en Ucrania
noticia María Aguilar
La policía de la memoria 
noticia Phillip Chicola
Élites, poder económico y poder político (IV parte)


Más en esta sección

Marruecos no perdona a Bélgica

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Publicidad