[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Liverpool golea; Atlético de Madrid sufre


El Liverpool goleó 7-1 este miércoles en su visita al Glasgow Rangers durante la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones y, gracias a los tres puntos, es segundo de la llave A, en la que el Nápoles ya ha logrado matemáticamente la clasificación a octavos.

foto-articulo-Fútbol

El canadiense Scott Arfield abrió el marcador para los locales (17) pero el brasileño Roberto Firmino (24, 55) y el uruguayo Darwin Núñez (66) dieron la vuelta, antes de la entrada en el campo de Mohamed Salah (68), autor de un hat-trick (76, 80, 81). Harvey Elliott logró su primer gol en Liga de Campeones en los minutos finales (87).

El Liverpool suma así nueve puntos, tres menos que el Nápoles (1º), su próximo rival y líder de la llave, y seis más que el Ajax (3º), su rival en lo que resta de fase de grupos por el segundo billete a octavos. Los escoceses, que no han logrado ningún punto y tan solo han anotado un gol, están ya matemáticamente eliminados de Liga de Campeones.

El Brujas resiste ante el Atlético

El Brujas se aseguró el pase a los octavos de final de la Champions este miércoles pese a empatar 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, que sigue complicándose el camino en el torneo continental.

El punto arañado por el Atlético le coloca provisionalmente segundo del grupo B con cuatro, a seis de los líderes belgas, a la espera de lo que hagan Bayer Leverkusen y Oporto en el otro encuentro de la llave, que también se disputa este miércoles.

El punto sirve para mantener una aspiraciones cada vez más difíciles de clasificación del Atlético, que tras sus últimas derrotas contra Leverkusen y Brujas necesitaba imperativamente ganar.

“Llevamos temporadas que nos está costando entrar en octavos, luego como que el equipo compite mejor cuando ya son partidos de duelo, pero nos está costando mucho el camino a octavos”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.

Consciente de la necesidad de los puntos, el Atlético salió con intensidad al césped del Metropolitano madrileño, haciéndose pronto con el dominio del encuentro, pero se encontró con la gran actuación del portero belga Simon Mignolet.

Presionando alto y corriendo por las bandas, el Atlético fue más incisivo ante un Brujas, bien ordenado atrás, que buscaba hacer daño al contraataque.

Avisó el equipo belga con un remate de primeras en el corazón del área de Ferran Jutglà a pase de Skov Olsen desde la derecha (10), pero después el peligro fue exclusivamente rojiblanco.

Jutglà, decisivo en el partido de la pasada semana en Brujas, apenas tuvo ocasión de mostrar su calidad este miércoles ante el dominio rojiblanco.

– Griezmann sin suerte –

En apenas dos minutos, Griezmann disparó un tiro algo escorado (14) y conectó un gran testarazo (15) a los que respondió Mignolet.

El argentino Ángel Correa, acompañante de Griezmann en ataque, soltó un disparo que se fue ajustado al palo (20).

El Atlético, al que le anularon dos goles por fuera de juego, dominaba, pero se llevó el susto al filo del descanso cuando Tajon Buchanan cayó derribado en el área por Molina.

El árbitro pitó penal, pero tras la revisión en el VAR corrigió su decisión para alivio de las gradas rojiblancas.

El Brujas había llegado a Madrid con la intención de dominar el balón, pero la presión rojiblanca le llevó a esperar atrás, hasta que el paso de los minutos empezó a pasar factura a los colchoneros.

Griezmann tuvo una de las mejores ocasiones en un mano a mano con Mignolet, pero su intento de globo lo rechazó el portero belga. El balón rebotado lo recogió Correa, pero su disparo a la media vuelta se fue fuera (49).

El delantero francés, que esta semana ha visto confirmada su fichaje por el Atlético, fue el hombre más desequilibrante del conjunto local.

– Resistencia con diez –

El Brujas logró tocar algo más la pelota en la segunda parte, pero sin llegar a poner en auténticos apuros al portero Jan Oblak, prácticamente inédito durante todo el partido.

Empujado por el Metropolitano, el Atlético empujó, pero no logró encontrar el camino del gol ante un Brujas que acabó con diez por la expulsión de Kamal Sowah por doble amonestación (82).

Álvaro Morata tuvo la última gran ocasión para decantar el partido con un remate en boca de gol que paró con la cara Mignolet (88).

Con uno menos, el equipo belga se dedicó a defenderse a capa y espada hasta llevarse el punto que le aseguró el pase a la siguiente ronda del torneo continental por primera vez desde que la Champions se juega en este formato.

“Lo que a mí me da una sensación muy buena es que ya no pensamos como un equipo que está fuera de lugar aquí, vamos a por nuestras oportunidades, a conseguirlas”, concluyó el técnico del Brujas, Carl Hoefkens, tras el encuentro.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Tres detenidos en Catar por reventa de boletos
noticia AFP
Manchester United vuelve a tropezar
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CIDH manifiesta su preocupación por criminalización y persecución judicial


Más en esta sección

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

otras-noticias

Ahora, están de malas los periodistas

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad