[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Manchester City empata con equipo alterno


El Manchester City, que no pasó del empate en Copenhague (0-0), se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones después del empate del Sevilla contra Borussia Dortmund (1-1), este martes en la cuarta fecha.

foto-articulo-Fútbol

Con 10 puntos, los hombres de Pep Guardiola se aseguraron finalizar la primera fase en uno de los dos primeros puestos del grupo G, mientras que el Dortmund (2º con 7 puntos) está muy bien situado para meterse en las rondas eliminatorias. El Sevilla (3º con dos puntos) y el Copenhague (4º, 2 puntos) están obligados a ganar sus dos últimos partidos para soñar con clasificarse.

El Sevilla mejora ante el Dortmund

El Sevilla tomó aire este martes en la Champions al empatar 1-1 con el Borussia Dortmund y arañar un punto que permite a los andaluces seguir soñando con una remota clasificación a octavos del torneo continental.

El equipo andaluz se adelantó con un gol de cabeza de Nianzou (18), pero Jude Belligham se encargó de poner las tablas (35), que dejan con un pequeño hilo de vida al Sevilla en la Champions.

El Sevilla se queda en la tercera posición del grupo G a cinco puntos del Borussia Dortmund, segundo clasificado, y a ocho del líder Manchester United, que este martes no pasó del empate 0-0 con el Copenhague.

Con seis puntos por jugarse, el equipo andaluz necesita ganar sus próximos partidos y esperar sendos tropezones del conjunto alemán para lograr una complicada clasificación a octavos de final.

La mano del técnico Jorge Sampaoli, llegado el jueves en sustitución de Julen Lopetegui, volvió a notarse este martes en un Sevilla que nada tuvo que ver con el que cayó hace una semana en el Sánchez Pizjuán 4-1.

Los andaluces fueron los claros dominadores en la primera media hora de partido, presionando arriba al Borussia y ordenados en defensa, pero poco a poco los alemanes irían dando pasos hasta equilibrar el juego.

El Sevilla llegaba con peligro por las bandas por donde aparecían el veterano Jesús Navas y Erik Lamela para poner balones al área, con Ivan Rakitic manejando el equipo en el centro del campo.

El croata avisó con un disparo que se fue ligeramente alto (12) y poco después botó una falta que remató Nianzou de cabeza en el área para hacer el 1-0 (18).

El gol fue el premio al mejor juego del Sevilla, que se sentía a gusto sobre el césped del BVB Stadion, pero que pronto empezó a ver crecer a su rival.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Equipo de fotografía de elPeriódico
La jornada en imágenes
noticia Europa Press
Existen genes clave para los insectos migratorios
noticia AFP / elPeriódico.
Vladimir Putin, “puesto por Dios en el poder”, cumple 70 años


Más en esta sección

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña

otras-noticias

Publicidad