[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal tropieza contra Iztapa


Iztapa, con un buen planteamiento táctico y mucha garra, le ganó 3-2 en accidentado partido a Municipal y le empata en puntos, con 19.

 

 

foto-articulo-Fútbol

Iztapa empató al final del primer tiempo con gol del paraguayo Marcelo Ferreira, y arrancó el segundo con la ventaja lograda por el costarricense Anllel Porras, sellada con golazo de Jonathan Diéguez al minuto 84, y venció a Municipal por 3-2 en el trepidante y accidentado partido desarrollado ayer al medio dia en el estadio El Morón del Puerto de Iztapa.

Los rojos abrieron el marcador al minuto 40 con gol de Rudy Barrientos y aún descontó al 88 Milciades Portillo en cobro de penal, pero finalmente salieron con la derrota frente a un cuadro Pez Vela que los superó tácticamente y en combatividad.

Ventaja roja

Un rechazo de la defensa lo estrelló Rudy Barrientos en la base del poste derecho porteño como arranque del partido. Y Municipal buscó la ofensiva con el movimiento de volantes-punteros de Yansnier Matos por izquierda y Jesús López por derecha, más el cambio de posiciones de Matías Rotondi por el centro del ataque.

Iztapa sin embargo empezó a ser más ofensivo por el desborde de David Chuc por la izquierda y luego por todos los sectores del ataque, apoyado por el lateral José Salazar y Pedro Samayoa, y con la sociedad Anllel Porras y Marcelo Ferreira por el centro del ataque.

En jugada inesperada, sin embargo, llegó el gol rojo, al minuto 40, cuando Rudy Barrientos avanzó sin oposición y se decidió por un disparo desviado en Eliseo Diaz para abrir el marcador.

Vuelco Pez Vela

Marcelo Ferreira se perdió el empate con disparo desviado tras gran pase de Jhony Cano, pero no falló un minuto después, al 45, con remate de cabeza a largo cobro de tiro libre de Pedro Samayoa.

Serie de paredes de Iztapa en el arranque del segundo tiempo, culminada con una mortal entre Anllel Porras y Ferreira, definida con tiro raso y esquinado por el tico al minuto 50 dio la ventaja Pez Vela de 2-1. Y Marcelo Ferreira se perdió de nuevo el tercero con dos disparos desviados al 59.

Aún tuvo oportunidad del empate Municipal con penal fallado por Matías Rotondi, pero al 84 Jonathan Dieguez definió el 3-0 con comodidad, casi sin oposición, en corte al centro por derecha y zurdazo imparable para Jerez.

Otro penal, por mano de Russell dentro del área, le permitió el descuento a Municipal por ejecución de Milciades Portillo al 88, lo que llevó a un final de partido con incidentes que provocaron cuatro expulsiones al minuto 95.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras supera los 15 millones de vacunas aplicadas contra COVID desde 2021
noticia Carlos Rodas Minondo
A propósito del Día del Padre
noticia AFP
Giammattei dice que no participará de Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

Publicidad