[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Manchester City golea y sigue con su fiesta en la Premier League


El Manchester City goleó este sábado 4-0 al Southampton como local en una nueva exhibición de la dupla Phil Foden – Erling Haaland y es líder provisional de la Premier League en la décima jornada, en la que el Chelsea logró entrar al ‘Top 4’ y el Tottenham también ganó.

 

foto-articulo-Fútbol

Joao Cancelo (20), Foden (32), Ryad Mahrez (49) y Haaland (65) fueron los goleadores del partido, en el que el noruego inscribió su vigésimo tanto de la temporada entre todas las competiciones, 15 de ellos en el campeonato, en tan solo dos meses de competición.

“¡Estoy muy molesto con él! ¡No ha marcado tres goles!”, bromeó su técnico Pep Guardiola.

“Las expectativas sobre él son tan altas que la gente espera que marque tres o cuatro goles en cada partido. Pero al final ha estado ahí y ha marcado, nos ha ayudado de nuevo”, añadió más en serio el español sobre la ‘bestia’ noruega.

También brilló Foden, autor de la asistencia a Cancelo en el primer tanto y anotando el segundo, servido por el belga Kevin de Bruyne que logró así su noveno pase decisivo en lo que va de temporada.

Con este resultado, el conjunto Sky Blue se coloca como líder provisional, a expensas del partido del domingo entre el Arsenal y Liverpool (15h30 GMT) que podría devolver a los Gunners a lo alto de la tabla en caso de victoria.

– El Chelsea sigue recuperándose –

Por su parte, el Chelsea logró la tercera victoria consecutiva desde la llegada de Graham Potter al banquillo de los Blues, al imponerse por 3-0 al Wolverhampton, que no sale de la zona de descenso (18º).

Kai Havertz logró abrir el marcador al filo del descanso gracias a un centro de Mason Mount (45+3), logrando finalmente batir al guardamenta José Sa, que mantuvo a los Wolves en el partido a pesar de las múltiples ocasiones de los locales.

Ya en la segunda parte, una combinación entre Mount y Pulisic permitió al estadounidense anotar el segundo gol (54) de los Blues y el albanés Armando Broja (89) logró el tercer gol para cerrar el partido con una cómoda diferencia de goles.

En este partido regresaba a Stamford Bridge el atacante hispanobrasileño Diego Costa, ahora en el Wolverhampton, cinco años después de haber conducido al Chelsea a su última Premier (2017).

Con esta victoria y a pesar de un inicio de temporada complicado, el Chelsea se coloca provisionalmente en el ‘Top 4’ un mes después del despido de Thomas Tuchel.

Con cuatro puntos más que el Chelsea queda el Tottenham (3º), que venció 1-0 en la cancha del Brighton (6º) con un gol de su capitán Harry Kane (22), que cabeceó un centro de Son Heung-min, la dupla que salva al equipo de Antonio Conte.

Los Spurs reaccionaron bien, aunque sin mostrar un juego que enamore, tras caer en el derbi contra el Arsenal el pasado sábado (3-1) y del empate en Champions League contra el Eintrach Fráncfort del martes (0-0).

También en la lucha por las posiciones europeas el Newcastle (5º), que goleó 5-1 al Brentford (12º) en un partido en el que el paraguayo Miguel Almirón anotó el cuarto tanto de las Urracas (82).

En el otro encuentro del sábado, el Bournemouth (8º) remontó 2-1 al Leicester (19º), un resultado que vuelve a poner en la cuerda floja al técnico de los Foxes Brendan Rodgers.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Premios Grammy Latinos 2022: los ganadores, los homenajes y las interpretaciones más aplaudidas
noticia Hugo Maul R.
Tasas de interés e inflación
noticia Redacción/elPeriódico
Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Innovación 2022


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad