[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Selección Sub17 buscará el boleto al Mundial


Concacaf dio a conocer el calendario del Premundial Sub 17 que se realizará en nuestro país, y el técnico de la Selección de Guatemala, Marvin Cabrera, considera que se puede lograr el pase al Mundial.

 

 

foto-articulo-Fútbol

El entrenador del equipo Sub 17 de Guatemala, Marvin Cabrera tiene “nuestra realidad bien clara”. “Sabemos que a México también le podemos competir al aprovechar el tema de la localia, y que vamos a tener a nuestra gente animando al equipo”, dice.

La selección sub 17 de Guatemala afrontará como local el Premundial de Concacaf de la categoria, enclavado en un grupo “A” que tiene a los mexicanos, a Panamá y Curazao como restantes rivales.

“Es un grupo muy parejo. Está el campeón del Premundial anterior, México, que obviamente es el favorito por su historia y categoria, pero veo muy equilibrados a los demás equipos que estan en la serie”, dice el técnico mexicano.

Competencia pareja

“Sabemos la dificultad que va a ser Panamá, por la fuerza que tiene y su calidad técnica, que la han hecho crecer mucho”, agrega Cabrera. “En estas categorías el tema físico es algo que aún se nota demasiado”.

“Curazao también ha crecido, e incluso a nivel mayor están mejor que nosotros en el ranquin, agrega. “Espero sin embargo un Premundial parejo, como lo vi ahora que enfrentamos a dos rivales directos en la triangular realizada en nuestro país. Tenemos las mismas posibilidades que ellos para pasar a la siguiente ronda”, expresa el conductor de la sub 17.

“Es cierto, al tener en el grupo a México, ya no lo enfrentaríamos después en una definición del pase al Mundial en cuartos de final”, acepta Cabrera. “Pero tenemos el ejemplo de lo que pasó con la Sub 20, que se cruzó con ellos en los cuartos de final y logró avanzar”.

“Vamos a este torneo sabidos de que hay equipos no sólo hechos para ganar un Premundial, sino un Mundial, como Estados Unidos y México”, advierte Cabrera. “No es nuestra realidad, pero debemos aprovechar las circunstancias a nuestro alrededor para estar en el Mundial de Perú el próximo año”.

“Por supuesto que el ejemplo dé la Sub 20 motiva a nuestro grupo”, dice el estratega. “Ese fue un golpe de autoridad para demostrar que sí se puede. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar en el fútbol guatemalteco, pero ya nos demostraron ellos que el objetivo se puede lograr”.

Los juegos de Guatemala:

Estadio Doroteo Guamuch

11 de febrero de 2023

Guatemala-Panamá

13 de febrero

Guatemala-México

15 de febrero

Guatemala-Curazao

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. Vasquez y R. Ríos/elPeriódico
Gobierno privilegia a Nipro y obstaculiza a Fundación AMOR
noticia EFE
Un juez y un fiscal españoles interrogan a ex ministros panameños por caso Mercasa
noticia Redacción / elPeriódico
CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad