[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Guatemala enfrentará a Catar en España


La Fedefut confirma el trayecto de la Selección de Guatemala para enfrentar a la de Catar el próximo 23 de octubre.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

La noticia se sabia desde hacia mucho tiempo, pero hasta ayer la Federación de Fútbol oficializó la realización del juego amistoso entre las selecciones de Guatemala y la de Catar para el próximo domingo 23 de octubre.

El choque se realizará en España, en el estadio La Rosaleda de Málaga, y no corresponde a fecha FIFA, por lo que el equipo azul y blanco podría estar integrado sólo por jugadores de la Liga Nacional de Guatemala.

Catar es el seleccionado anfitrión de la próxima Copa del Mundo, que se realizará en canchas de aquel país, a partir del 20 de noviembre, cuando se realizará el juego inaugural entre cataríes y la selección de Ecuador.

El horario del choque entre Guatemala y Catar aún no está definido, pero la negociación para la realización del partido está plenamente finiquitada. Un total del 20 jugadores serán los convocados por parte del combinado azul y blanco, dirigido por el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

 

La agenda de la azul y blanco

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre se estará realizando la jornada 14 del torneo Apertura 2022 de Liga Nacional, mientras el miércoles 12 se desarrollarán dos de los partidos postergados de la jornada 12.

Se tiene previsto hacer el jueves 13 de octubre la convocatoria de los 20 jugadores que viajarían para el juego contra Catar, número decidido para poder costear el alojamiento del plantel con más dias de anticipación al encuentro.

El sábado 15 y el domingo 16 se jugaría la jornada 15 del torneo Apertura, y los jugadores entrarían a concentración el domingo por la noche. Se entrenaría en Guatemala el lunes 17 y martes 18, y se viajaría a Granada, España, el miércoles 19 para llegar el 20.

Se entrenaría en España el viernes 21, y el sábado 22 se realizaría otro entreno y el reconocimiento de cancha, para jugar el domingo 23.

Se retornaría a Guatemala el lunes 24, y los jugadores se reintegrarían a sus equipos para disputar el 29 y 30 de octubre la jornada correspondiente de Liga Nacional.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Hoy se inicia la Autoferi de Grupo Cofiño
noticia AFP
Nuevo informe de la ONU presenta un “atlas del sufrimiento humano” por cambio climático
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad