[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid busca consolidarse en el liderato


El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones.

foto-articulo-Fútbol

El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.

Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.

“Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto”, dijo el técnico Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

– Mostrar otra actitud –

El Real Madrid cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada que le supuso perder el liderato liguero.

“No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos”, explicó Ancelotti.

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero, aunque no podrán confiarse frente a los ucranianos.

El Real Madrid superó ampliamente al Shakhtar la pasada temporada, pero en la anterior, el equipo ucraniano se impuso a los merengues en los dos partidos que jugaron en la fase de grupos.

El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho.

Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.

Sin embargo, no podrá contar con Thibaut Courtois en la portería que sigue aquejado de una ciatalgia.

– Afectados por la guerra –

El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.

“Todos estamos responsabilizados con esta situación”, afirmó este martes el técnico del Shakhtar, Igor Jovicevic.

“Mañana saldremos representando al más grande de Ucrania y queremos competir. Tenemos nuestras armas para ganar el partido”, añadió el técnico del Shakhtar.

Tras el partido del miércoles en Madrid, la vuelta se disputará la próxima semana en Varsovia ante la imposibilidad de disputarlo en territorio urcaniano.

“Hoy Madrid, mañana Varsovia, al otro en Lviv. Estamos más cansados que los otros, cuando otros descansan nosotros viajamos. Pero es un orgullo, estamos muy motivados por representar al Shakhtar contra los mejores”, afirmó Jovicevic.

A estos problemas, se une que el técnico croata del Shakhtar prácticamente ha tenido que reconstruir un equipo después de que perdiera a gran parte de su plantilla al inicio del conflicto cuando muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeron.

Pese a sus dificultades, el equipo ucraniano está en la pelea por conseguir una de las plazas que dan el pase a octavos de la Champions tras su victoria sobre el Leipzig en la primera jornada y el empate con el Celtic en la segunda.

El equipo de Jovicevic tiene tres puntos de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado por lo que puntuar el miércoles en el Bernabéu supondría un valioso paso en sus aspiraciones de pasar de ronda.

Equipos probables:

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Shakhtar: Trubin – Taylor, Matvienko, Bondar, Konoplya – Stepanenko, Sudakov, Bondarenko, Zubkov, Mudryk – Shved. Entrenador: Igor Jovicevic

Árbitro: Ivan Kruzliak (SLO)

Chelsea se la juega contra el Milan, la Juventus busca renacer

En situación difícil para la clasificación a octavos de final, Chelsea debe imperativamente ganar el miércoles en la tercera jornada de Liga de Campeones contra el AC Milan, mientras que la Juventus buscará renacer frente al Maccabi Haifa tras un inicio de temporada difícil.

Último de su Grupo E con una derrota sorpresa en Zagreb (1-0), pretexto de destitución del entrenador Thomas Tuchel, y un empate (1-1) contra Salzburgo, Chelsea, ahora entrenado por Graham Potter, debe batir al AC Milan para conservar una esperanza de ver los octavos.

Vencedor hace dos años de la competición, cuartofinalista la temporada pasada antes de caer contra el Real Madrid, futuro ganador de la Champions, el club londinense se enfrentará al actual campeón de Italia.

El Milan, que batió con facilidad (3-1) al Dinamo Zagreb en la última jornada, debe afrontar el duelo con una defensa diezmada por las lesiones, como las de los internacionales franceses Mike Maignan (guardameta) y Théo Hernandez (defensa).

En el mismo grupo, el Dinamo de Zagreb, segundo gracias a su victoria contra el Chelsea, se desplaza a Salzburgo.

– Juventus bajo presión contra Haifa –

En el Grupo H, la Juventus de Turín también está en una situación complicada tras dos derrotas por 2-1 en dos partidos contra el París Saint-Germain y el Benfica, y está en la penúltima plaza.

La “Vieja Señora”, que solo ocupa la séptima plaza en el campeonato italiano tras ocho jornadas, debe ganar en casa al Maccabi Haifa, el equipo más débil del grupo, para evitar una eliminación desde la fase de grupos, lo que no le ha pasado desde 2013.

Tras ganar a Juventus (2-1) y después a Maccabi Haifa (3-1), el París Saint-Germain está en cabeza pero se prepara para un desplazamiento peligroso a Oporto, frente al Benfica, protagonista de un excelente inicio de temporada.

Líder de su campeonato sobre todo gracias a la eficacia ofensiva de su joven delantero Gonçalo Ramos, el club portugués solo ha conocido una derrota esta temporada, y una victoria contra el PSG le permitiría hacerse con la cabeza del grupo.

El Real Madrid, líder del Grupo F, recibe en el Bernabéu al Shakhtar Donetsk, y podrá contar con el regreso a la Champions de su delantero Karim Benzema, tras una lesión en el muslo derecho. Será la ocasión de reaccionar tras el empate contra Osasuna el domingo (1-1) en el campeonato, y el entrenador Carlo Ancelotti espera “otra actitud” por parte de sus hombres.

Guiado por su goleador Erling Haaland (14 tantos en Premier League y 3 en Champions esta temporada), Manchester City es ampliamente favorito en la visita del Copenhague, para consolidar su ventaja en el Grupo G tras dos victorias contra Sevilla y Borussia Dortmund, que se enfrentan el miércoles.

— Programa de los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones, el miércoles 5 de octubre (en horario GMT):

Grupo E

(16h45) RB Salzburgo (AUT) – Dinamo Zagreb (CRO)

(19h00) Chelsea (ENG) – AC Milan (ITA)

Grupo F

(16h45) RB Leipzig (GER) – Celtic (SCO)

(19h00) Real Madrid (ESP) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Grupo G

(19h00) Sevilla FC (ESP) – Borussia Dortmund (GER)

Manchester City (ENG) – Copenhague (DEN)

Grupo H

(19h00) Juventus Turín (ITA) – Maccabi Haifa (ISR)

Benfica (POR) – París SG (FRA)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El centenario de la Universidad Popular: el parto de “La Chalana” (IX parte)
noticia Redacción Deportes
Marchistas nacionales no logran brillar en el Mundial de Atletismo
noticia AFP
Secretos contra libertad de prensa: el caso de EEUU contra Julian Assange


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad