[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Nápoles refuerza su liderato en Italia


El Nápoles reforzó su liderato en la Serie A al ganar 3-1 en casa al Torino, este sábado en la octava jornada del campeonato italiano, donde el Inter de Milán agravó su mal momento al perder 2 a 1 en casa ante la Roma y el MIlan ganó 3-1.

 

foto-articulo-Fútbol

El Inter, séptimo con 12 puntos, está ya a ocho puntos del líder Nápoles (20 puntos), que se mantiene invicto en esta liga (seis victorias y dos empates).

A tres puntos del primero está ahora la Atalanta (2º), que el domingo recibe a la Fiorentina (10ª) con la misión de seguir el ritmo de los napolitanos.

En el estadio Diego Maradona, el camerunés André Zambo Anguissa consiguió sus primeros goles con el Nápoles y en la Serie A al conseguir un doblete en este partido, en los minutos 6 y 12, encarrilando el duelo ya antes del primer cuarto de hora.

En el 37, el georgiano Jvicha Kvaratskhelia puso, mediante un disparo cruzado, el tercero para el líder y el quinto de su cuenta particular en su primera temporada en la Serie A.

Para el Torino acortó en el 43 el paraguayo Antonio Sanabria, pero el equipo piamontés no pudo acercarse más en la segunda mitad y el 3-1 ya no se movió hasta el pitido final.

“Estoy muy feliz, no voy a mentir. Es mi primera vez en la Serie A. Es importante marcar, solo quiero hacer mi trabajo. Si los goles llegan, yo estoy feliz, pero ante todo está el equipo y que el equipo gane”, declaró Anguissa a la televisión DAZN.

Tras este nuevo resultado, el Nápoles afrontará con la confianza intacta la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones, el martes ante el Ajax.

El equipo italiano ganó sus partidos en las dos primeras jornadas, frente a Liverpool y Glasgow Rangers, y puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final si encadena un tercer triunfo.

El Nápoles había logrado ganar al campeón AC Milan en la jornada previa al reciente parón por los partidos de selecciones nacionales y ahora confirma su gran momento.

– Dybala marca el camino –

En una situación muy diferente está el Inter de Milán, derrotado 2-1 en casa por la Roma, a pesar de que los ‘nerazzurri’ habían comenzado por delante, con el gol de Federico Dimarco (30).

La debilidad defensiva que está evidenciando el Inter en este arranque de curso ayudó a la remontada de los romanos: el argentino Paulo Dybala igualó en el 39, con una bella volea con la zurda al conectar un balón servido por Leonardo Spinazzola, y en el 75 el inglés Chris Smalling igualó de cabeza, una de sus especialidades.

Un mal presagio antes de que el Inter reciba el martes al FC Barcelona en su grupo de la Champions.

Al Inter no le acompañó la fortuna en este partido. En el 11 se le había anulado un gol de Edin Dzeko por un ligero fuera de fuego y una falta lanzado por Hakan Calhanoglou se topó con el larguero en el 63.

La Roma sube provisionalmente al cuarto puesto, manteniéndose a cuatro puntos del Nápoles.

El entrenador José Mourinho, suspendido en este partido tras haber sido expulsado en la anterior jornada, consigue así su primera victoria contra el Inter (al que hizo campeón de Italia y Europa en 2010) desde su regreso al ‘Calcio’ a mediados de 2021. En sus duelos ante el Inter la pasada temporada había sufrido tres derrotas (dos en liga, una en la Copa de Italia).

Este sábado se disputa otro partido en la jornada de la Serie A: el AC Milan venció 3-1 al Empoli (14º).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
INL señala de “inútiles e inaceptables” las acciones de Consuelo Porras
noticia Edgar Balsells
El deporte federado: un sistema fallido
noticia Mario Vargas Llosa
¿Se acaba la guerra?


Más en esta sección

APG: en el día del periodista se contabilizan más de 100 acciones de censura

otras-noticias

Mujeres artistas ganan terreno en los museos del mundo

otras-noticias

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

otras-noticias

Publicidad