[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Arsenal confirma su candidatura


El Arsenal confirmó su plaza de líder de la Premier League al propiciar la primera derrota de la temporada para el Tottenham (3-1), en una jornada del sábado en la que el Liverpool sumó otro empate en casa, 3-3 contra el Brighton.

 

foto-articulo-Fútbol

Con 21 puntos, los Gunners dejan al Tottenham tercero a cuatro, como el Manchester City, que el domingo juega en su estadio el derbi contra el Manchester United.

Fuerte con los débiles, pero sin éxito ante los grandes en los últimos años, el Arsenal sabe que sus ambiciones pasan por lograr victorias ante los rivales directos.

La victoria de este sábado envía un mensaje potente a la competencia, a excepción de los diez minutos posteriores al empate de Harry Kane (31).

Los Gunners dominaron, con el defensa francés William Saliba imperial, concediendo muy pocas ocasiones frente al segundo ataque más prolífico de la Premier antes de este partido.

El equipo dirigido por Mikel Arteta abrió el marcador a los 20 minutos, con un disparo de primeras desde la frontal del ghanés Thomas Partey, que aprovechó que todos los defensas del Tottenham estaban muy cerca de su portería.

Tras el empate, el Arsenal se repuso y Gabriel Jesus, que no entró en la reciente convocatoria de la selección brasileña, estuvo cerca de lograr el 2-1 tras un acertado eslalon.

A continuación, el ariete brasileño estuvo atento para convertir un error importante del arquero francés Hugo Lloris (49).

La expulsión de Emerson por una entrada con los tacos en el tobillo del también brasileño Gabriel Martinelli (62) empeoró la situación de los Spurs, sentenciados por el suizo Granit Xhaka (67).

“Se creó un gran ambiente en el estadio y merecimos ganar. Jugamos con libertad y valentía, es lo que pido a mis jugadores”, destacó Arteta.

Con siete victorias y una derrota, ante el United, el Arsenal protagoniza un arranque casi perfecto antes de recibir al Liverpool la próxima semana.

Precisamente, los ‘Reds’ volvieron a tropezar este sábado en Anfield al no pasar del empate a tres golea ante el sorprendente Brighton (4º), que se colocó con dos goles de ventaja en la primera parte y que acabó arañando un punto en el tramo final después de la remontada del Liverpool.

“Podríamos haber ganado, pero ¿lo merecíamos? No estoy seguro”, admitió Jürgen Klopp.

“La confianza es como una pequeña flor delicada, cuando la pisoteas… es muy difícil”, añadió el técnico del Liverpool.

El brasileño Roberto Firmino (33 y 54) y Adam Webster (63, en contra) firmaron los goles del Liverppol, mientras que el belga Leandro Trossard anotó los tres tantos (4, 18 y 83) para un Brighton en cuyo banquillo debutó el italiano Roberto de Zerbi.

– Potter debuta en el Chelsea con victoria –

El técnico italiano llegó al banco del Brighton tras la marcha de Graham Potter al Chelsea, que se impuso en su visita al Crystal Palace (16º) por 2-1, con tantos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (38) y Connor Gallaguer (90), remontando el tanto inicial de Odsonne Édouard para los locales (7).

“Ir un gol abajo, remontar y llevarnos los tres puntos es fantástico, todo el crédito a los jugadores, demuestra caracter”, destacó el nuevo técnico del Chelsea.

Con este primer triunfo de la era Potter, los ‘Blues’ ocupan ya la 5ª plaza con 13 puntos, uno menos que el Brighton, mientras que el Liverpool suma 10 unidades.

Entre los otros partidos del sábado esta novena jornada destacaron también la goleada 4-1 del Newcastle (7º) en Fulham (8º), con doblete del paraguayo Miguel Almirón, el triunfo 2-1 del necesitado Everton (11º) en Southampton (15º) y la victoria 2-0 del West Ham (15º) sobre el Wolverhampton (18º) que permite a los londinenses salir de la zona de descenso.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Real Madrid rescata un punto con un gol de Rudiger
noticia AFP
La Premier League celebra la venta del Chelsea
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Oficial del Ejército es capturado por caso de corrupción


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad