[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Rojos reciben a Achuapa


Viene en racha ganadora, y los Cebolleros, con “El Primitivo” Ramón Maradiaga al mando, juegan contra Municipal en el estadio El Trébol.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Por los últimos resultados de Achuapa, y por su “asalto” del cuarto lugar de la tabla de posiciones, su juego de este sábado contra Municipal, a las 15:00 horas en el estadio El Trébol, se vuelve trascendental en la jornada 13 del torneo Apertura 2022 de Liga Nacional.

Y el líder Cobán Imperial, con precaria ventaja de un punto (19 contra 18) sobre el mismo Municipal, Xelajú M.C. y Achuapa, visita el domingo a las 17:00 horas a Xinabajul, un equipo que también venía en completa alza, con tres juegos consecutivos ganados, hasta que perdió en su anterior juego con Municipal 2-0.

La jornada de sábado, con el Mixco-Malacateco de las 18:00 horas, se completa con el Xelajú M.C. tercero con aquellos 18 puntos, contra Antigua GFC, sexto con 15 puntos, a las 20:00 horas.

El juego de Comunicaciones, rebajado hasta la octava casilla, con 14 puntos, es en visita a Guastatoya en domingo a las 11:00 horas; y cierran la jornada el antepenúltimo, Iztapa (décimo con 13 puntos), como anfitrión del colero, Santa Lucía, a las candentes 13:00 horas.

Difícil para rojos

Ya tiene al “Primitivo” Ramón Maradiaga en su segundo juego como técnico, y Achuapa será un hueso duro de roer para un Municipal que paró en seco a Xinabajul 2-0 en su último partido como local.

Municipal trae el juego ascendente de Rudy Barrientos y César Archila, anotadores contra la “X”, la movilidad generadora de ofensiva de Matías Rotondi, más una buena actuación del “Chucho” Jesús López con la selección Nacional frente a Honduras y podría repetir con José Rosales como contención, además de tener a un José Morales veloz y Jaime Alas de gran toque y proyección por las bandas.

Achuapa tendrá de nuevo a Orlando Moreira como defensor central, y Denilson Hernández, central goleador junto a Juan Osorio en el último juego contra Santa Lucía, movería como lateral izquierdo.

Los cebolleros descansan su ofensiva en la doble punta de lanza peligrosa y goleadora de Diego Ruiz y el colombiano Harold Reina, pero el primero no podrá actuar por suspensión tras ser expulado cuando ya estaba en la banca conotra los Jaguares, mientras Mynor Asencio y Bryan Lemus son fundamentales como “aperturas” de defensas por las bandas, más lo que pueda crear Rafiña Da Roza en el medio campo, y mejor si acompañado por Dany López Macal, si este se recuperó de su lesión, como contención distribuidor. Son los desequilibrios conque cuenta el Primitivo, maestro de la estrategia táctica.

Liga Nacional:

Torneo Apertura 2022:

Jornada 13

Sábado 1 de octubre

Municipal-Achuapa    15:00 h

Mixco-Malacateco      18:00 h

Xelajú-Antigua    20:00 h

Domingo 2 de septiembre

Guastatoya-Cremas   11:00 h

S. Lucía-Iztapa 13:00 h

Xinabajul-Cobán  17:00 h

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Marineros remontan y eliminan a los Azulejos
noticia Editorial
Crisis con motivo de la elección del rector de la Usac
noticia Redacción / elPeriódico
Good Hotel Antigua Guatemala, un negocio con impacto social


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

EE. UU. impulsa gasto en Black Friday; Europa se frena por crisis 

otras-noticias

“Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Publicidad