[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Ferrari domina los ensayos libres en Singapur


El español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc llevaron este viernes a sus Ferrari a lo alto de la hoja de tiempos después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, donde la Fórmula 1 regresa después de dos años de ausencia.

 

foto-articulo-Fútbol

En un circuito urbano de Marina Bay en la noche tropical singapuriense, Sainz Jr superó a Leclerc en 208 milésimas de segundo. Los dos Ferrari dominaron en esta jornada a George Russell (Mercedes) y al líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull).

El holandés, que festeja este viernes sus 25 años, tiene este fin de semana una primera oportunidad para revalidar matemáticamente su título mundial. Lo logrará si gana el domingo en Singapur y al mismo tiempo Leclerc termina como mucho noveno y Sergio Pérez (Red Bull) como mucho cuarto (sin obtener el punto a la mejor vuelta en carrera).

Si se da la carambola, Verstappen conseguirá su segundo título mundial consecutivo. Si no, tendrá que esperar para descorchar el champán.

Antes de la segunda sesión en la que destacaron los Ferrari, en la primera el mejor crono había sido para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Es la primera vez que el siete veces campeón mundial terminaba este curso en cabeza en una sesión de ensayos.

El británico de 37 años, apenas sexto en la general del Mundial, sigue todavía en busca de una primera victoria en carrera en este 2022. Le quedan seis carreras para conseguirlo.

En esa primera sesión, Verstappen fue segundo. En la segunda sesión, por contra, el neerlandés apenas dio ocho vueltas. En su monoplaza se hicieron varios cambios, lo que le hizo perder tiempo, sin que ello vaya a suponer un contratiempo para el piloto que ha ganado once carreras de las dieciséis de lo que va de temporada.

Verstappen nunca ha logrado la victoria en Singapur, en una carrera considerada por los pilotos como la más exigente del año debido a las condiciones cálidas y húmedas, pero también al ritmo impuesto por el circuito, con 23 curvas y con cortas líneas rectas. Todo ello rodeado por muros de protección, que no dejan margen al error.

– Red Bull, preguntado por el techo presupuestario –

Más allá del regreso de la F1 a Singapur tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, otro asunto podría sumir al ‘paddock’ en la polémica en los próximos días.

Según varios medios, hay escuderías que habrían superado el techo presupuestario al pasado año, impuesto por primera vez en la Fórmula 1 en 2021 y fijado en 145 millones de dólares (unos 142 millones de euros entonces).

Tres escuderías estarían implicadas en ello, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport y el medio alemán Auto Motor Und Sport. Ambos citan a Red Bull, vigente campeona mundial en la categoría de pilotos gracias a Vertappen.

“Nuestra declaración fue inferior al techo”, declaró a Sky Sports F1 el patrón de Red Bull, Christian Horner, que dijo “no estar en absoluto al corriente” de ninguna infracción.

“La FIA (Federación Internacional del Automóvil) está finalizando actualmente la evaluación de los datos financieros de 2021 que han suministrado todas las escuderías de la Fórmula 1. Las presuntas infracciones al reglamento financiero, si se dieran, serán tratadas según el procedimiento oficial que se contempla en el reglamento”, señaló por su parte la FIA.

Según la gravedad de la infracción, las sanciones previstas van desde una simple reprimenda a la exclusión del campeonato, pasando por la resta de puntos en las clasificaciones de pilotos y/o de constructores.

Según Auto Motor Und Sport, una de las escuderías habría sobrepasado de manera “considerable” el techo y vaticinó un “sismo” en la Fórmula 1 si se trata de Red Bull.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
La vida y la familia, ¿una ceremonia?
noticia Europa Press
El rover chino enfrenta a una intensa tormenta de polvo en Marte
noticia AFP
Rusia bloquea petición en el Consejo de Seguridad de la ONU de investigar supuesta masacre en Malí


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad