[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Luis Tena: “Quedo molesto por el resultado”


La molestia del técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, es que su equipo fue superior al hondureño, pero este fue más certero.

 

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Nos vamos con una sensación de molestia porque no merecíamos perder”, es la frase lapidaria del técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, tras la dolorosa derrota del equipo nacional 2-1 frente a Honduras el martes por la noche en Houston, Texas.
“Asi lo digo porque Guatemala fue un equipo intenso y dinámico” explica Tena. “Que intentó tratar bien la pelota y que lo logró. Lo que sucede es que aún debemos mejorar muchos aspectos, y levantar nuestro nivel de rendimiento poco a poco”.

“Hicimos muchos cambios después del partido con Colombia, y los muchachos que entraron respondieron bien”, es la certeza del estratega nacional. “Así ampliamos nuestra plantilla de jugadores, que es algo muy importante”.

“Muchos jugadores mostraron que están para la alta competencia. “Por supuesto que nos falta. Queremos salir más rápido del fondo, con pelota dominada; que retrocedan los punteros para que puedan crear espacios, que los laterales suban y que lleguemos con más gente al área rival”.

Por buen camino

“Yo creo”, agrega el técnico, “que vamos por buen camino. Contra Colombia hicimos un buen primer tiempo, pero no fue así el segundo. En cambio contra Honduras hicimos un juego más consistente en el medio campo, no en las áreas, en donde Honduras tuvo más puntería, y ese fue su mérito para ganar el juego”.

Y para “El Flaco”, lo más rescatable del partido es la actuación de muchos jugadores que no habian actuado en este equipo nacional. “Tenemos un base” dice. “Y tenemos que mejorarla mucho en el aspecto colectivo y el individual”.

“Pero en este partido levantaron la mano muchos jugadores que ahora nos hacen dudar de esa base que ya nos habíamos propuesto, y la competencia en algunos puestos será más fuerte de lo que pensamos”, afirmó.

“Era muy arriesgado hacer ocho cambios, sabíamos que no ibamos a tener la coordinación necesaria, y sin embargo salió bien, mejor de lo que esperábamos, individual y colectivamente, porque la mayoria del tiempo tuvimos el control de la media cancha nosotros”, expresó.

“Recalco que lo que nos da alegria es que nuestro plantel se amplía, y que se crea una fuerte, leal y sana competencia”, fueron la conclusiones del conductor del equipo nacional.

 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Europa prepara un embargo petrolero contra Rusia, que ataca también el oeste de Ucrania
noticia AFP/UNIVISION/EFE
“Ciclón bomba” azota noreste de EE. UU.
noticia Enrique García/elPeriódico
Rodríguez y tres iniciativas antes de dejar la Presidencia del Legislativo


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad