[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Selección perdona a Honduras y vuelve a perder


El combinado nacional cayó 2-1 este martes por la noche contra Honduras y cerró una penosa semana de preparación luego de perder los dos partidos de fogueo en Estados Unidos.

foto-articulo-Fútbol

El nuevo experimento de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Nacional concluyó anoche con un pobre resultado luego de caer contra un diezmado cuadro hondureño en el partido disputado en Houston.

Buen inicio
Con varios cambios en el once titular, Guatemala donde mejor se vio fue en el ataque con la velocidad y enorme talento del seleccionado Sub-20, Arquímides Ordóñez, quien le dio una dósis de frescura al equipo nacional, igual que el Darwin Lom, el delantero de Xelajú que volvió a demostrar que el uniforme de la Selección le sienta muy bien.

Lamentablemente, Óscar Santis reiteró que jugando de titular no da la talla y no pudo complementarse bien con los Ordóñez y Lom, quienes sí recibieron el apoyo de Jesús López, quien llegó bien desde atrás.

En la defensa, el combinado nacional presentó a Ricardo Jerez en el arco, mientras que José Morales, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz y José Ardón llevaron a cabo un aceptable trabajo con el apoyo de Asslin Rodas y Rodrigo Saravia.

Con ese esquema, Guatemala superó tácticamente a Honduras y eso le permitió encontrar el tanto de la apertura por medio de Darwin Lom, quien aprovechó un error de la zaga hondureña para marcar el 1-0 antes de concluir el primer tiempo.

Guatemala perdona
Lamentablemente, el buen juego mostrado en el primer tiempo se perdió por la falta de contundencia que tuvo en el ataque el equipo nacional luego del gol de Lom, especialmente con Óscar Santis quien empezó a jugar su propio partido y se olvidó del equipo, por lo que el combinado empezó a perdonar y eso lo pagó muy caro.

Honduras recibió oxígeno y reaccionó para empatar el partido con un autogol de Nicolás Samayoa para el 1-1.

Tena intentó rescatar el resultado con el ingreso de Rubio Rubin, José Martínez, Carlos Mejía y Alejandro Galindo y parecía que podía llegar al segundo tanto; sin embargo, el once nacional falló varias opciones claras de gol.

Eso lo volvió a aprovechar Honduras para marcar el tanto del triunfo en el minuto 87 por medio de Edwin Solano, quien con un sólido cabezazo resolvió el triunfo de Honduras.

Guatemala pagó caro la displicencia con al que algunos jugadores, como Óscar Santis, encaró el partido cuando estaba en ventaja 1-0 y contra un rival como Honduras esas ventajas no se pueden permitir.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
A unirnos contra el sistema del mal
noticia
Los insufribles bloqueos
noticia EFE
La vicepresidenta de EE. UU. llega a Honduras para investidura de Xiomara Castro


Más en esta sección

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Joven tiñe de verde a su perro para “hacerlo parecido al Grinch”: fue acusada de maltrato animal

otras-noticias

El Departamento de Justicia de EEUU pidió declarar en desacato a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad