[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Diego Vásquez: “De igual a igual contra Guatemala”


“Como decimos nosotros, empezando por mi, vamos a seguir adelante. Se mostraron cosas buenas, pero lo mejor sería mantenerlas a lo largo de todo el partido, y contra Honduras tenemos una nueva oportunidad”, es la reflexión del capitán de la selección Nacional de Guatemala, Gerardo Gordillo, tras el juego del sábado contra Colombia, y a las puertas del partido de hoy frente a Honduras.

 

foto-articulo-Fútbol

La azul y blanco perdió 4-1 el sábado contra los cafeteros en New Jersey, y hoy enfrenta a los catrachos en el PNV Stadium de Houston, Texas, a las 19:00 hora de Guatemala.

“Obviamente el resultado nos dolió muchísimo. Tenemos la representación de una Selección, y muchas ganas de que todo nos salga bien”, dice Gerardo.

“(Contra Colombia) Creo que competimos, esa es la palabra”, expresa el defensor central del Coquimbo de Chile. “Intentamos dar lo mejor de nosotros, y bueno, nos llevamos un resultado adverso, pero tenemos una nueva oportunidad contra Honduras”.

“Por momentos se vio buen fútbol, por momentos nos atacaron mucho. Por ratos fuimos muy ordenados, por otros no tanto, pero se intentó hacer lo que se trabajó, y eso es muy bueno, porque el nivel intelectual del grupo es bastante importante”, agregó.

“Nos afectó mucho el primer gol de ellos, porque finalizábamos el primer tiempo, y yo pensaba que si terminábamos 0-0 iba a ser frustrante para un equipo de la calidad de ellos”, considera Gerardo.

“Yo me acerqué al árbitro para decirle que se cometió mano antes del gol”, explica. “Pero me dijo que al no contar con VAR, por más que se viera algo en la pantalla ellos no lo podían tirar para atrás. Se entiende también”.

Así alinearía Honduras

-Tras perder 3-0 con Argentina en el amistoso del viernes último, el técnico de la selección de Honduras, el argentino Diego Vásquez, haría algunas modificaciones para enfrentar a la selección de Guatemala este martes.

-Utilizaría un 4-4-2 para tener mayor peligrosidad ofensiva. Sus puntas de lanza serían Rommel Quioto (Montreal FC) y Bryan Rochez (Portimonense de Portugual). Luis Palma, del Aris de Grecia sería el puntero izquierdo, mientras Andy Najar (DC United) el derecho.

-En el medio campo actuarían Deybi Flores (Panetolikos de Gracia) y Hëctor Castellanos (Motagua), mientras en la defensa Maylor Núñez (Olimpia) sustituiría en el lateral derecho a Marcelo Santos. En el centro repetirían Denil Maldonado y Carlos Meléndez (Motagua) y en el lateral izquierdo Elvir Casco (Olancho FC).

-Edrick Menjívar (Olimpia) jugaría en el arco por Luis “El Buba” López.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Más de 300 mil vacunas Pfizer son donadas por España
noticia Europa Press
Hallan la existencia de cuatro potenciales biomarcadores comunes en la enfermedad cardiovascular y el Alzheimer
noticia Deportes
Selección Sub20 se reporta lista para el Premundial


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad