[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Luis Tena: “Pese a la derrota, la gente salió contenta con la Selección”


Luis Fernando Tena reconoce que Colombia fue muy superior, pero dice que la azul y blanco merecía un resultado menos abultado y, a pesar de la goleada, la afición guatemalteca salió contenta con la Selección.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Por supuesto, Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, acepta la realidad de diferencias entre uno y otro equipo. “Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón. Técnicamente son muy buenos”, expresó tras el partido.

Y eso quedó mostrado en la cancha, con la victoria de la selección de Colombia 4-1 contra la de Guatemala en el partido desarrollado el sábado por la noche en el Red Bull Arena de New Jersey.

“Es obvio que Colombia fue mejor y que ganó con toda justicia, pero quizás un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo”, agrega. “Pero realmente Colombia tiene grandes jugadores que muestran determinación”.

Tena elogia a sus jugadores por el primer tiempo que brindaron. “La personalidad, el carácter que mostraron como equipo para pelear la pelota, la determinación que tuvieron lo destaco en el grupo. Guatemala plantó cara con mucho temple y nos vamos contentos por ese primer tiempo”.

Colombia, muy fuerte

“Tienen 26 jugadores aqui, y 20 juegan en europa. Son 15vos. en el ranquin mundial de FIFA y sabíamos que el partido iba a ser asi”, agrega el estratega de la azul y blanco.

“Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en la cancha y la gente lo sintió asi”, expresa Tena. “Y eso a pesar de un resultado tan abultado que duele y molesta”.

“El primer tiempo nos gustó, el segundo nos costó sobre todo porque nos anotan muy rápido el segundo gol”, analiza “El Flaco” acerca del partido. “Ellos al tener la pelota generaron mucho desgaste en nuestros jugadores. Tratamos de hacer cambios, pero a los que entraron se les dificultó tomar el ritmo ante un equipo técnicamente muy bueno”.

De todos modos, Tena está satisfecho. “Nos vamos contentos”, dice. “Sabemos que vamos por buen camino, y la gente, a pesar del resultado, se fue contenta por ver a su selección”.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Confirman partido de la Selección contra Colombia
noticia AFP
Petro suspende viaje electoral por sospechas de plan para asesinarlo en Colombia
noticia EFE
La defensa del expresidente hondureño apelará si el juez dicta su extradición a EE.UU.


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad