[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Luis Tena: “Jugamos para crecer”


Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, está contento por enfrentar a Colombia. “Es un equipo con grandes jugadores”, dice.

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Lástima que no van al Mundial, pero Colombia tiene jugadores en equipos muy importantes del mundo”, dice el entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, acerca del valor que le da a enfrentar al elenco sudamericano hoy por la noche.

“Son los favoritos para ganar este juego y tienen grandes oportunidades de hacerlo, pero enfrentar a estos grandes equipos nos puede hacer crecer más”, es la opinión del conductor de la azul y blanco chapina.

“Este partido aporta mucho para nosotros” dice Tena. “Es obvio que en la historia del fútbol Colombia ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial 90 han dejado una gran huella con sus figuras y han jugado muy buenas Copas del Mundo. Tratan muy bien la pelota y tienen una buena posición en el ranquin FIFA”.

“Llamaron a los de la ‘vieja guardia’ y eso es bueno para nosotros”, opina “El Flaco”. “Enfrentar a (Juan) Cuadrado, Radamel (Falcao), James (Rodríguez) será sensacional. Y tienen en Inglaterra a Luis Diaz, que ha sorprendido con sus condiciones”.

“Será un gran partido para nosotros, y lo enfrentaremos con mucha ilusión. Enfrentar a estos grandes equipos siempre será motivante”, expresa el estratega de la azul y blanco.

Reconocimiento y entrenamiento

-La Selección Nacional de Guatemala realizó ayer por la mañana su último entrenamiento antes de enfrentar a Colombia hoy por la noche, y lo hizo en la cancha del Red Bull Arena, escenario del juego a las 17:30 hora de Guatemala.

-Todo el plantel de 21 jugadores esta en perfectas condiciones y Luis Fernando Rena, técnico del equipo nacional, tendrá a su disposición a todos los elementos de la azul y blanco, aunque el delantero Rubio Rubin tiene algún resentimiento físico, según dijo el entrenador en la conferencia de prensa tras el entreno de ayer.

-El domingo por la mañana el combinado chapín viajará a Houston, Texas, en donde enfrentará el martes a las 19:00 horas a la Selección de Honduras, en el BBVA Compass Stadium.

Las probables:

Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Pinto, Gerardo Gordillo, José Morales; Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo; Carlos Mejía, Rubio Rubín, Andrés Lezcano.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davidson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Luis Diaz, James Rodríguez; Jorge Carrascal, Radamel Falcao.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ucrania sufre crisis de refugiados más acelerada de Europa desde Segunda Guerra Mundial, según la ONU
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exsubjefa de la FECI, Siomara Sosa renuncia al Ministerio Público
noticia Europa Press
¿Nuevo iguanodonte? el fósil fue encontrado en la ciudad de los dinosaurios en China


Más en esta sección

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura la planta de tratamiento más grande del país

otras-noticias

Publicidad