[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Rubio Rubin: “Necesitamos estos fogueos”


Ese es el valor que Rubio Rubin le da al partido de la selección de Guatemala contra Colombia: saber “en dónde estamos”.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Enfrentar a Colombia no es algo que muchos jugadores pueden hacer”, afirma Rubio Méndez Rubin, centro delantero de la selección de Guatemala. “Y además necesitamos medirnos con muy buenos jugadores, para saber como estamos en relación con el resto del mundo”.

El delantero del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, que puede ser titular con la azul y blanco en ese partido que se disputará el sábado en el Red Bull Stadium de New Jersey, está emocionado de enfrentar al combinado cafetero.

“Pues si, tienen un cuadro muy fuerte, y la mayoría de sus jugadores actúan en europa”, acepta Rubin. “No estarán en el Mundial, pero necesitamos confrontarnos con jugadores de esa categoria para crecer como equipo”

“Sabremos como está el fútbol en ese continente, y tenemos que tener la ambición de encarar juegos asi, para subir el nivel del equipo de Guatemala”, agrega.

Y sobre si podrá anotarle a los cafeteros, no tiene duda. “Por supuesto que quiero hacer goles, y aquí tengo la confianza de los Profes y los compañeros para lograrlo”, dice. “Y sobre todo tengo la confianza en mis condiciones para hacerlo”.

“Estos partidos pueden servirnos mucho para los juegos que tenemos en marzo”, es la convicción de Rubio. “Para mi es excelente disputarlos y quiero aprovecharlos junto con el resto de compañeros. Será un partido muy difícil, pero vamos con la mentalidad positiva, y eso es lo que más hemos logrado en este microciclo de preparación”, explica el delantero.

Lo último de la azul y blanco

-El lunes se hizo fútbol y este fue el once utilizado inicialmente: Nicholas Hagen en el arco; José Ardon, Gerardo Gordillo, José Pinto y José Morales como defensores; el medio campo lo ocuparon Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo; y de atacantes Carlos Mejia, Rubio Rubín y Andrés Lezcano.

-El martes también se hizo interescuadras, y se operaron dos cambios, Stheven Robles por José Ardón, y Darwin Lom por Rubio Rubin, por una aparente sobrecarga muscular del centro delantero del Real Salt Lake.

-Ayer por lo mañana, a las 6:25 horas el grupo de 21 seleccionados salió hacia los Estados Unidos, en viaje con escala en Houston para llegar por la tarde a New Jersey, en donde se realizará el juego amistoso contra Colombia el sábado en el Red Bull Stadium, a las 18:00 hora de Guatemala.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con la AGJI
noticia Édgar Gutiérrez
Ciudadanía digital
noticia Comunidad / Tomado de Marketeres by Adlatina
Cuatro expertos de iStock predicen cómo será la comunicación


Más en esta sección

Más contratos para los amigos

otras-noticias

Djokovic se agencia el título en Tel Aviv

otras-noticias

Formación de cavernas en el Periférico y Roosevelt pone en riesgo a conductores

otras-noticias

Publicidad