[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

El once de Luis Tena contra Colombia


Cómo podría alinear la Selección de Guatemala en su difícil partido amistoso del sábado contra Colombia.

 

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

¿Quiénes jugarán el sábado contra Colombia? No habrán muchas sorpresas en la alineación de la selección de Guatemala, porque su técnico, Luis Fernando Tena ya ha mostrado un equipo base desde que está a cargo de la azul y blanco guatemalteca.

Desde su primer convocatoria, “El Flaco” llamó a los elementos quizás más consagrados de nuestro fútbol, y de mejor nivel. Y sobre ellos se ha manejado en sus alineaciones, sin hacer aún demasiadas pruebas de jugadores…

Los elegidos

Ahora si está Nicholas Hagen, y por actual nivel de juego, brillante en su club Halmark de Noruega, sería el arquero titular.

Stheven Robles es el que más ha utilizado como lateral derecho, después de arrancar con Cristian Jiménez, que ahora no está convocado. Sus centrales, por acople de juego y experiencia en el extranjero, son José Pinto y Gerardo Gordillo, y el lateral izquierdo será José Morales.

Oscar Castellanos es el habitual contención, y se le puede agregar Rodrigo Saravia, que puede estar disminuido por recien salir de una lesión: lo acompañaría entonces otro habitual, Alejandro Galindo, con más soltura para ir a zonas ofensivas y organizar juego.

Carlos Mejía ha sido el puntero-volante, o interior, por la banda derecha o izquierda, y Andrés Lezcano realiza la misma función por cualquiera de las bandas. “El Cuilapa” sigue en su extraordinario nivel de juego, pero Oscar Santis aparece como opción para cualquiera de las bandas.

Otra duda puede estar en el centro del ataque, porque podría jugar con doble punta de lanza: con “El Chucho” Jesús López como muy móvil enlace, aunque injustamente ha sido cuestionado por su actual “bajo” rendimiento, cuando es un verdadero motorcito de fútbol en el medio campo de Municipal y lo ha sido en la Selección.

Y Rubio Méndez Rubin esta vez sería el ariete más adelantado. No está Robin Betancourt y Luis Martínez no es titular en Municipal.

Pero, ¿porqué no?, Tena podría usar de una buena vez al prometedor y capaz Arquímides Ordóñez como acompañante de Rubin. ¿Le gustaría a usted este once?

 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esta es la milenaria tumba peruana con joyas de oro y plata encontrada en el Castillo de Huarmey
noticia AFP
Hernández rehúsa asistir a debate presidencial ordenado por justicia colombiana
noticia AFP
Luego de la hazaña el Real se enfoca en la liga


Más en esta sección

Más contratos para los amigos

otras-noticias

Djokovic se agencia el título en Tel Aviv

otras-noticias

Formación de cavernas en el Periférico y Roosevelt pone en riesgo a conductores

otras-noticias

Publicidad