[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cristiano Ronaldo quiere jugar hasta la Europa 2024


El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó que su ambición sigue siendo “grande”, a sus 37 años, y aseguró que quiere seguir compitiendo al menos hasta la Eurocopa de 2024, en una entrega de premios el martes, cerca de Lisboa.

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Mi recorrido aún no ha terminado. Vais a tener que soportar a ‘Cris’ todavía algún tiempo”, declaró la estrella lusa, quien recibió el martes el premio Quinas de Ouro al máximo goleador en selecciones otorgada por la Federación Portuguesa (FPF).

“Quiero estar presente en el Mundial (2022) y en la Eurocopa (2024) (…). Me siento muy motivado. Mi ambición es grande”, añadió el cinco veces Balón de Oro, que sigue considerado como el pilar de la Seleçao con vistas al Mundial de Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).

El capitán portugués cuenta con 189 internacionalidades y el récord de goles con una selección con 117 goles. Si se confirma su presencia en la Copa del Mundo, jugaría su 10º gran torneo internacional.

De vuelta al Manchester United en 2021, Cristiano Ronaldo ha tenido un inicio de temporada 2022-23 complicado, tras las especulaciones sobre eventual salida del club, debido a que el United no juega la Champions.

“Cristiano siempre es una amenaza”, asegura Pablo Sarabia

Fijo para Luis Enrique en las últimas convocatorias, Pablo Sarabia afronta confiado los dos próximos partidos de Liga de Naciones contra Suiza y Portugal, en los que España puede sellar su pase a la final a cuatro, y advierte en una entrevista con AFP contra Cristiano Ronaldo que “siempre es una amenaza”, aunque tenga poco tiempo de juego.

P – Última cita competitiva antes del Mundial, ¿cómo ve a esta selección?

R – “Tenemos un grandísimo grupo, tanto en el campo como fuera, y esa es una de las claves de los resultados que estamos teniendo”.

P – Toca Suiza y Portugal, ¿cómo afrontan estos dos encuentros?

R – “Contra Suiza va a ser una selección un poquito diferente a la que nos encontramos allí (victoria de España por 1-0 con gol de Sarabia) porque necesita también ganar, y creo que nos va apretar un poco más arriba de lo que hizo en su campo, es una selección buena, que mete mucha intensidad, pero nosotros a desarrollar nuestro juego”.

P – ¿Cómo se enfrenta uno a Portugal?

R – “Preferimos centrarnos en el primer partido, pero luego el partido de Portugal será diferente, es una selección que también le gusta proponer así que intentaremos quitarle el balón”.

P – Cristiano Ronaldo está teniendo menos minutos en su club, ¿puede lastrar ofensivamente a la selección lusa?

R – “Los minutos que juegue siempre es una amenaza, es Cristiano, al final tiene mucho gol y tiene ese olfato que no lo va a perder, así que estaremos atentos a ver si juega (de inicio) o si sale después”.

P – Cristiano es un líder en su equipo, ¿cuál es el de España?

R – “El grupo, la fortaleza es el grupo, tenemos un grupo muy bueno, cada uno aporta su granito de arena y estamos concienciados de que tenemos una idea muy concreta (de juego) así que creo que esa es la fuerza del grupo, perseguimos la misma idea, y todos haciendo su pequeña labor conseguimos el objetivo”.

P – ¿La clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones supondría una inyección de moral de cara al Mundial?

R – “Todos los resultados que consigamos positivos nos refuerzan porque está claro que tenemos una idea muy concreta y cada vez que ganamos o hacemos las cosas (…) con los mismas consignas que nos da el míster, el equipo se hace más fuerte y por consiguiente te da más motivación”.

P – Ahora le cuesta más tener minutos en el PSG, pero Luis Enrique le sigue llamando, ¿eso le da confianza?

P – “Sí, me da confianza. En el París creo que vamos a jugar todos, es verdad que ahora estamos rotando menos, pero creo que es fundamental para un equipo rotar, tener no sólo once jugadores”.

P – Vuelve de un año en Portugal, ¿cómo ha ido su readaptación al PSG?

R – “Muy bien. Conocía a la mayoría de los jugadores, así que la adaptación ha sido muy fácil”.

P – ¿y con el nuevo entrenador Christophe Galtier?

R – “Cuando llegué allí hablé con él, contento con la idea que está intentando desarrollar, ahora jugamos con cinco defensas y, bueno, creo que va a ser un buen entrenador para nosotros”.

P – ¿Los minutos están más caros con todas las estrellas que tiene delante?

R – “Todos los equipos que ganan cosas grandes, no sólo tienen once jugadores, tienen quince, o diecisiete jugadores que puedan estar disponibles y que juegan bastante minutos. Creo que es un factor fundamental para poder ganar cosas y poder crear un buen equipo y en esa rotación vamos a estar. Es verdad que el año pasado jugué más, pero creo que este año también voy a jugar”.

P – En España dolió que Mbappé se quedara en el PSG.

R – “Nosotros estamos muy contentos de que él se quedara porque es un grandísimo jugador, así que todo lo que pueda aportar, bienvenido sea”.

P – Messi parece haber empezado muy bien la temporada, ¿puede ser su año en el PSG?

R – “Esperemos que sí porque nos vendrá bien a todos”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
México y EE.UU. acuerdan preparar una iniciativa para crear empleo en Centroamérica 
noticia AFP
Varios estados en EE.UU. anuncian que dejarán de exigir mascarilla en interiores
noticia Europa Press
Modelos climáticos confirman más huracanes en el Atlántico Norte


Más en esta sección

Octubre se inicia con una taza de café 

otras-noticias

Djokovic jugará la final en Tel Aviv

otras-noticias

Los santos también a la cárcel

otras-noticias

Publicidad