[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Rodrigo Saravia: “Colombia será una gran prueba”


Ahora militante en una Liga extranjera, en Uruguay con el Plaza Colonia, Rodrigo Saravia dice que Colombia y Honduras dirán en dónde está parada la selección de Guatemala.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Será una buena prueba para saber en dónde estamos parados”, afirma Rodrigo Saravia. “Sabemos que Colombia y Honduras no se clasificaron al Mundial pero vienen con todo su arsenal, traen jugadores que compiten en las mejores Ligas del mundo y para uno como jugador siempre es bueno confrontarse con ese tipo de rivales”.

Rodrigo es ahora jugador del Plaza Colonia de Uruguay, y está entre los convocados por el Profe Luis Fernando Tena, el técnico, a la selección de Guatemala para los partidos amistosos del 24 y 27 de septiembre respectivamente contra colombianos y hondureños.

“Estos son partidos amistosos, pero cuentan para el  ranquin y no debemos perder la idea futbolística que hemos mostrado en la Selección”, expresa el ex mediocampista de Comunicaciones.

Guatemala, en buen momento

El optimismo de Rodrigo Saravia es grande. “Creo que el 2022 ha sido un balance positivo para la selección de Guatemala”, afirma. “Hubo algunos resultados que no quisimos que fueran así, pero seguimos en la lucha para lograr el pase a la Copa Oro y ascender al Grupo ‘A’ de la Liga de Naciones”.

“He vivido todo el proceso desde la suspensión del fútbol de Guatemala y hemos tenido altibajos y nos ha tocado luchar duro” explica Saravia. “Los jugadores sufrimos muchísimo con esa sanción y venimos peleándola desde entonces por ascender, y siento que ahora vamos por un buen camino”.

“Estoy satisfecho con lo que he hecho, pero tuve un bajón inoportuno por una lesión”, relata Rodrigo sobre su actuación en Uruguay. “Me daban minutos y jugaba seguido, que era lo que quería, pero no se lesiona el que no hace deportes…”

“Ahora ya tomé ritmo y estoy feliz de estar acá en Guatemala. Si me toca jugar, contentísimo, y si no, igual, aportaré mi granito de arena dentro y fuera de la cancha para que nos vaya bien”, afirma.

Agenda de la azul y blanco

-El plantel de la selección Nacional de Guatemala entrenará hoy miércoles por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento y por la tarde se hará también una práctica si la lluvia lo permite.

-El jueves viajan a las 6:25 horas hacia Houston, permanecen una hora y media allí, y después se trasladan a New Jersey, a donde llegarían a la 17:00 hora local

-Ese día hacen una reactivación física, y el viernes tienen entrenamiento por la mañana. El sábado será el partido contra Colombia, en el Red Bull Arena a las 18:00 hora de Guatemala, y el domingo viajan al mediodia a Houston, para arribar a las 15:00 hora local.

-El lunes se hará reconocimiento de cancha del PNC Stadium, y el martes se enfrenta a Honduras a las 19:00 hora de Guatemala.

-El retorno a nuestro país está programado a las 10:00 horas del miércoles, para arribar a Guatemala al mediodia.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Incendio en tanques de combustible en Cuba deja 17 desaparecidos y 120 heridos
noticia afp
Dramático rescate de nadadora en el Mundial
noticia Méndez Vides
El tráfico


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad