[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Manchester City y Tottenham toman el liderato


Un gol del noruego Erling Haaland y un triplete del surcoreano Son Heung-min ayudaron este sábado a Manchester City y Tottenham a derrotar respectivamente a Wolverhampton (3-0) y Leicester (6-2), en la octava jornada de Premier League, y hacerse con la cabeza de la clasificación.

 

foto-articulo-Fútbol

Jack Grealish (1) abrió el marcador en los primeros segundos del encuentro para el City y Haaland (16) dobló el resultado.

Phil Foden (69) anotó ya en la segunda parte el último de los goles contra un Wolverhampton (16º) lastrado por la tarjeta roja directa a Nathan Collins (33), luego de una fuerte entrada sobre Grealish.

Sigue funcionando la máquina ofensiva de los campeones de Inglaterra (23 goles en 7 jornadas), mientras que Haaland inscribió su decimocuarto gol en nueve partidos.

“El partido empezó muy bien para nosotros, con los dos goles y la tarjeta roja. Después de la Champions League, venir aquí a las 12h30 (10H30 GMT) con la calidad que tienen, es una victoria increíble”, analizó el entrenador citizen, Pep Guardiola.

Después de un homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, el City redujo el estadio Molineux al silencio con un gran gol para abrir el marcador.

Un taconazo de Foden lanzó al belga Kevin de Bruyne por la banda, que puso un centro en el corazón del área local perfectamente aprovechado por Grealish para anotar su primer gol de la temporada (1), en su segunda titularidad en este curso.

“Jack jugó muy bien. Fue fuerte e hizo un gran gol”, dijo Pep Guardiola después del partido.

“Siempre voy a tener a gente hablando sobre mí por la cantidad de dinero que costó mi fichaje el año pasado”, reivindicó el jugador, por su parte, haciendo alusión a los 100 millones de libras que pagó el City por su fichaje al Aston Villa en 2021, récord por un jugador británico.

– Haaland sigue marcando –

Haaland dobló la ventaja con su primer gol en el City desde fuera del área. El noruego, que ha caído de pie en Mánchester, anotó así su 100º gol en 99 partidos en todas las competiciones, desde que abandonó el RB Salzburgo en dirección al Borussia Dortmund en 2020.

Una falta fea e innecesaria de Collins sobre Grealish, al que cazó con una patada en el aire, le valió al defensa de los Wolves una más que merecida tarjeta roja (33), que dejó ya casi sin opciones a los locales.

Un remate de Foden a pase de Haaland en la segunda parte sentenció el partido (69), que deja a los citizens en una cómoda posición y traslada la presión a sus rivales antes del parón de selecciones.

Con este resultado, los Citizens se acomodan en la primera posición con 17 puntos, que podría recuperar el domingo el Arsenal (3º con 15 puntos) si gana al Brentford (9º), mientras que Tottenham es segundo con los mismos puntos que el equipo de Guardiola.

Al vencer al último clasificado, Leicester, con un triplete de Son Heung-min, Tottenham pisa los talones al City y tal vez ha empujado hacia la salida al técnico del Leicester, Brendan Rodgers.

Con este sexto revés consecutivo, Leicester (1 punto) es último.

– Triplete de Son –

No se puede decir que los Spurs estuvieran particularmente brillantes, encajando un penal del belga Youri Tielemans (0-1, 6), y un bonito gol de James Maddison (2-2, 41).

Pero las carencias defensivas de Leicester son grandes como para no ser castigados.

Harry Kane (1-1, 8) y Eric Dier (2-1 21), de cabeza, así como el uruguayo Rodrigo Betancur, al tomar el balón de los pies del nigeriano Wilfred Ndidi para batir a Danny Ward en solitario (3-2, 47), pusieron rumbo a la victoria.

Después llegaron los tres goles de Son en trece minutos (73, 84, 86), cuando había empezado en el banquillo.

“Mi suerte de cara al gol no iba bien esta temporada. También tenía un poco de mala suerte. Pero sabía que los goles vendrían y no estaba preocupado”, dijo Son, después de que el invicto Tottenham lograra su quinta victoria en siete partidos.

Su entrenador, el italiano Conte, estaba contento.

“Estoy muy feliz por Sonny. Le dije que si era capaz de marcar tres goles, tal vez podamos repetir este experimento” de sacarle desde el banquillo, dijo el italiano.

En el otro partido de este sábado, Newcastle (10º) solo pudo empatar en casa con Bournemouth (12º), pese a un gol de su nuevo jugador sueco Alexander Isak (67 de penal), recién llegado de la Real Sociedad.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google Contactos rediseña su interfaz con una barra de tareas para agilizar la administración de la aplicación
noticia AFP
Paciente de COVID-19 en el Reino Unido dio positivo durante un récord de 505 días
noticia Por Denis Aguilar / elPeriódico
Aumenta el número de alertas Alba-Keneth 


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad