[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid sigue imparable


El Real Madrid, que solo conoce la victoria esta temporada, arregló un partido gris ante el Leipzig gracias a un gol del uruguayo Fede Valverde (minuto 80) y a otro de Marco Asensio (90+2), este miércoles en la segunda jornada de la Champions League.

 

foto-articulo-Fútbol

Una jugada del brasileño Vinicius en la banda izquierda la convirtió con un regate y un tiro con clase Valverde. En el descuento Asensio certificó el triunfo con un buen disparo tras un centro de Toni Kroos, que como él había comenzado el duelo en el banco.

Con este triunfo el Real Madrid manda con dos victorias en el grupo F de la Champions.

Por detrás, el Shakhtar Donetsk con cuatro, que empató 1-1 con el Celtic Glasgow, que queda con uno, mientras que el Leipzig suma dos derrotas.

– Reencuentro con el Bernabéu –

En el equipo alemán debutaba en Champions el técnico Marco Rose, fichado de urgencia para suplir a Domenico Tedesco tras caer la semana pasada con contundencia en casa (4-1) contra el Shakthar Donetsk en un estreno europeo para olvidar.

El Real Madrid se reencontraba en Champions con su Santiago Bernabéu, teatro de las remontadas imposibles que le llevaron a ganar la 14ª Champions la pasada temporada. Pero una segunda jornada de la nueva edición no tiene el peso emocional de las eliminatorias ante París SG, Chelsea o City y al equipo blanco le costó encontrar motivación.

En el once no estaban el lesionado Karim Benzema ni Kroos, por lo que el interminable Luka Modric (37 años) se vio rodeado por la nueva camada blanca; Eduardo Camavinga (19), Aurelien Tchouaméni (22), Rodrygo (21), Vinicius (22) y Fede Valverde (24), a la que le costó engrasar.

Durante prácticamente todo el duelo el equipo local se mostró apático, a menudo dueño del balón pero sin ser capaz de imprimir velocidad y mordiente a sus ataques.

“No ha sido un partido espectacular, fantástico, pero controlado atrás”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

“Hemos ganado de forma merecida. No les pido a los jugadores hacer un fútbol fantástico, les pido jugar sencillo para ganar”, añadió.

El Leipzig tenía claro que su plan de juego pasaba por provocar alguna pérdida y lanzar a su atacantes a través del internacional sueco Emil Forsberg.

Así ocurrió en el minuto 5, cuando el francés Christopher Nkunku se plantó en el área pero no encontró solución ante el corpachón del arquero belga Thibaut Courtois.

– Werner omnipresente –

Fue la primera de una serie de ocasiones claras para el equipo de la marca de bebidas energéticas Red Bull. Timo Werner, el hijo pródigo que regresó este curso tras no encontrar su sitio en el Chelsea, estuvo en todas.

Le devolvió un pase a Folsberg y el sueco abrió demasiado el pie (21), luego dejó solo a Nkunku con un globo y el francés no conectó un buen disparo (28), misma secuencia que se repitió seis minutos después, aunque en esta no llegó a rematar.

“No se lo hemos puesto muy fácil al Real Madrid hoy y este es el camino que queremos seguir”, afirmó el técnico del Leipzig, Marco Rose, tras el partido.

La segunda parte languideció durante muchos minutos. El Leipzig había dejado de fabricar ocasiones y el Real Madrid solo despertó en el tramo final.

Entonces Valverde y Asensio firmaron una victoria que permite al Real Madrid encaminar su pase a octavos con solo dos partidos disputados.

“Pido jugar sencillo para ganar”, dice Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con la victoria 2-0 sobre el Leipzig afirmando que “hemos ganado de forma merecida” y que pide a sus jugadores “jugar sencillo para ganar”.

“No ha sido un partido espectacular, fantástico, pero controlado atrás. Solo dos veces han encontrado un hueco a nuestro espalda”, explicó Ancelotti en rueda de prensa.

“Hemos ganado de forma merecida. No les pido a los jugadores hacer un fútbol fantástico, les pido jugar sencillo para ganar”, afirmó el técnico merengue.

Ancelotti elogió al uruguayo Fede Valverde y a Marco Asensio, autores de los tantos merengues.

Asensio “ha sido determinante para ganar. Ha hecho un buen partido”, dijo Ancelotti, para el que Valverde “lo hizo bien”.

“Sus calidades, no es solo dinámica, energía, es también leer bien la situaciones, su inteligencia. Ahora, de ahí a decir que es el mejor de mundo, tenemos que esperar un poco”, afirmó Ancelotti.

Con el derbi liguero contra el Atlético a la vuelta de la esquina el domingo, Ancelotti volvió a mostrar sus esperanzas de recuperar al lesionado Karim Benzema.

“Vamos a ver los próximos días, pero no vamos a arriesgar nada. Si se entrena bien el sábado va a jugar, si no está seguro no va a jugar”, dijo Ancelotti.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La verdad sobre el video del cadáver que “revivió” en una morgue de Rusia
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Golpe de Estado: los tanques a la calle
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Ministerio en vez de superintendencia


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad