[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Haaland se reencuentra con el Dortmund


El gigante noruego Erling Haaland se reencuentra con su antiguo club, el Borussia Dortmund, el miércoles (19h00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con el objetivo de extender su espectacular arranque con el Manchester City: doce goles en ocho partidos.

foto-articulo-Fútbol

Un tornado arrasa en la Premier League, con diez goles en seis jornadas, a los que añade el doblete ante el Sevilla (4-0) en la primera jornada de Champions.

Haaland de 22 años, abandonó en el último mercado de fichajes el Dortmund, en el que jugó dos temporadas y media marcando 86 goles en 89 partidos contando todas las competiciones.

“Hasta ahora todo ha ido bien, ustedes lo pueden ver, con los goles y la manera de jugar. Pero si toda la responsabilidad es de Haaland, no ganaremos la Liga de Campeones”, aseguró el técnico de los Citizens Pep Guardiola.

En  un grupo G en el que también compite el Copenhague, que perdió 3-0 ante el Dortmund en la primera jornada, el City de Guardiola asume su papel de favorito.

El Sevilla, inmerso en un difícil arranque de temporada, debe ganar en su visita a la capital danesa para no descolgarse de los dos primeros puestos.

– Real Madrid intocable –

El Real Madrid, vigente campeón y que cuenta sus partidos del curso por victorias, se enfrenta el miércoles a un reanimado Leipzig.

Los merengues mandan en la llave F junto con el Shaktar Donetsk, que se enfrenta al Celtic Glasgow.

El equipo de de Carlo Ancelotti se sobrepuso la pasada semana a la lesión de Karim Benzema en Glasgow logrando imponerse 3-0 al Celtic.

De nuevo sin el goleador francés, los merengues lograron remontar el domingo al Mallorca para acabar imponiéndose 4-1.

Ancelotti no dudó en calificar de “inyección de moral” la trabajada victoria, aunque admitió que “esperamos recuperar Karim lo antes posible”.

El equipo merengue se perfila como el principal favorito para llevarse los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante un Leipzig que entró con mal pie en la competición continental al caer 4-1 en casa contra el Shakthar Donetsk.

La derrota provocó la destitución del técnico Domenico Tedesco y la llegada del entrenador alemán Marco Rose, que comenzó su periplo al frente del Leipzig el sábado pasado goleando en la Bundesliga 3-0 al Borussia Dortmund, su anterior equipo.

– La Juventus necesita ganar –

El técnico Massimiliano Allegri, que regresó en 2021, debe encontrar la fórmula para reeflotar a una Juventus que ha empezado con dudas tanto en la liga como en la Champions, con una derrota 2-1 frente al PSG.

Ahora el equipo turinés recibe al Benfica en un grupo H en el que el PSG viaja a Israel para enfrentarse al Maccabi Haifa.

“El doble enfrentamiento contra el PSG será magnífico, pero para nosotros sobre el papel la clasificación se jugará en el doble partido contra el Benfica”, señaló un pragmático Allegri tras el sorteo de grupos, a finales de agosto.

Lastrada por las bajas (Pogba, Chiesa, Di María y Szczesny), la Juve dista mucho del poderoso equipo que hizo suya la Serie A y alcanzó dos finales de Champions, 2015 y 2017. En las tres últimas temporadas ha caído en octavos ante rivales teóricamente inferiores como Lyon (2020), Oporto (2021) y Villarreal (2022).

En el grupo E lo más interesante será el debut de Graham Potter en el banquillo del Chelsea en un duelo ya crucial ante el Salzburgo.

Derrotado 1-0 en Zagreb el martes, resultado que costó el puesto a Thomas Tuchel, los Blues deben reaccionar ante un equipo austriaco que debutó con empate 1-1 frente al Milan, que ahora recibe al Dinamo.

Además el miércoles se disputará el duelo del grupo A entre Rangers y Nápoles, inicialmente previsto para el martes, que fue aplazado debido a problemas logísticos ligados a la muerte de la reina Isabel II, que falleció el jueves en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Roban en casa de Karim Benzema
noticia Redacción Cultura
Sindicato de artistas rechaza traslado de marimba
noticia Redacción Cultura
“Universos convergentes” se exhiben la OS Gallery


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad