[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Neymar consolida al París SG en el liderato


El París SG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras superar este sábado por 1-0 al Brest (17º) con un solitario gol del brasileño Neymar, en una jornada en la que el Marsella mantuvo el pulso al ganar 2-1 al Lille.

foto-articulo-Fútbol

Poco inspirado en ataque pese a formar con el trío Mbappé-Neymar-Messi, el equipo dirigido por Christophe Galtier se llevó los tres puntos gracias al 8º gol en siete jornadas de la estrella brasileña, que encabeza la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1.

En una de las escasas ocasiones en las que conectaron las dos estrellas sudamericanas, Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego (30).

El resultado pudo haber cambiado en el tramo final, cuando el argelino Islam Slimani dispuso de un lanzamiento desde los once metros tras una falta de Presnel Kimpembe por derribar a un rival dentro del área.

El veterano delantero lanzó con tanta parsimonia, que Donnarumma le adivinó el lanzamiento a su izquierda y sacó la pelota con la manopla derecha (70).

“Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados. No ha sido un partido fácil, ya lo sabíamos, pero hemos jugado muy sólidos”, se felicitó el arquero internacional italiano.

“Sabía que lo podía parar. Me concentré en el tirador y por suerte funcionó”, añadió al ser preguntado por el penal.

Los parisinos no pueden siquiera justificar su discreto partido en el hecho de jugar con un equipo B pensando en la Champions: solo salieron del once que jugó contra la Juventus el martes el capitán Marquinhos y el lateral izquierdo Nuno Mendes, sustituidos por Danilo Pereira, que jugó en el centro de una línea de tres defensores, y Juan Bernat.

– Debuta Fabián Ruiz –

“Siempre es difícil jugar después de un partido de la Liga de Campeones. En esos partidos gastas mucha energía, tanto física como mentalmente”, disculpó Galtier al canal Amazon Prime.

El técnico no quiso hablar de exceso de confianza, pero admitió que “tal vez no hubo el mismo deseo por esforzarse que hemos visto en el resto de la temporada”.

Nordi Mukiele y Carlos Soler, dos de los fichajes para esta temporada, vieron el partido desde el banco y Fabián Ruiz, otra de las incorporaciones, jugó la última media hora, en sustitución de Marco Verratti, debutando así con su nuevo equipo.

Kimpembe, capitán este sábado, no acabó el partido, ya que se retiró lesionado en el descuento, dejando a su equipo acabar en inferioridad.

Tras el partido, Galtier explicó que el defensa sufre una lesión muscular y se perderá “al menos los dos próximos partidos”, es decir, el desplazamiento a Israel para jugar el miércoles contra el Maccabi Haifa en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el próximo fin de semana contra el Lyon.

Con esta victoria, el PSG supera al Lens, que el viernes se colocó líder provisional tras vencer 1-0 al Troyes.

Empatado en lo alto de la tabla clasificatoria con el PSG está el Marsella, que se impuso por 2-1 al Lille.

El brasileño Ismaily adelantó a los norteños al poco de empezar (12), pero los locales volteraron el marcador con los tantos del chileno Alexis Sánchez, culminando desde el interior del área una rápida contra (26) y Samuel Gigot (61).

Es el cuarto tanto del tocopillano desde que juega en la Ligue 1 con la camiseta del Marsella y se acerca a la cabeza de máximos goleadores de la Ligue 1 que encabeza Neymar (8).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Expresidente de Honduras se declaró “no culpable” en EE.UU. de cargos de narcotráfico
noticia Comunidad / David Quiroa Escritor invitado
Ser mejor, no “mejor que”
noticia AFP
Emergencia en los océanos: la ONU lanza alerta


Más en esta sección

Autoridades reanudan búsqueda de dos mujeres en agujero de Villa Nueva

otras-noticias

India, un mercado por explorar

otras-noticias

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publicidad