[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Barcelona sigue fuerte y toma el liderato


El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Cádiz este sábado en la quinta jornada de LaLiga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, mientras el Atlético se metió en zona Champions al ganar 4-1 al Celta.

foto-articulo-Fútbol

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Dembélé (90+2).

El enfrentamiento contra el Bayern llevó al técnico Xavi Hernández a hacer muchas rotaciones, que acusó el equipo azulgrana sobre el césped de Nuevo Mirandilla hasta la entrada de sus figuras.

“No ha sido un partido excelente, pero un buen partido”, concedió Xavi.

El farolillo rojo de LaLiga empezó apretando a un Barça, que se hizo pronto con el dominio del encuentro, pero sin lograr superar la cerrada defensa de los locales.

Un disparo al palo del brasileño Raphinha (10) fue la única ocasión clara de los azulgrana en el primer tiempo.

El joven Gavi se mostró como el hombre más desequilibrante del Barça, moviéndose entre las líneas del Cádiz.

– Lewandowski pichichi –

El canterano contribuyó a abrir el marcador con un pase atrás, que remató De Jong a las mallas cadistas (55).

Gavi acabó sustituido, con Ferran Torres y Memphis Depay, en un triple cambio para dar entrada Pedri, Dembélé y Lewandowki (57) que dieron otra marcha al Barça.

El artillero polaco apenas tardó ocho minutos en rematar un balón en boca de gol (65) para hacer su sexto tanto en cinco partidos de liga y ponerse como máximo goleador del campeonato español.

Lewandowski también sirvió el tercer tanto a Ansu Fati tras hacer una gran galopada y servir un balón franco para el joven delantero español (86).

Los últimos veinte minutos fueron un acoso del Barça a un Cádiz replegado, al que se le hizo largo el último tramo del encuentro, marcado por un incidente médico que obligó a parar el partido cuando faltaban diez minutos.

Un espectador sufrió un infarto lo que llevó a que se suspendiera el encuentro varios minutos mientras era atendido en la grada.

“Por suerte, le han podido salvar y hemos podido seguir a jugando al fútbol”, dijo Xavi tras el partido.

Tras la reanudación, el gol de Ansu y un último tanto de Dembélé (90+2) completaron la cuenta azulgrana.

El Cádiz sigue cerrando la clasificación liguera con cinco derrotas, mientras el Barça mantiene su dinámica positiva a pocos días de visitar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

– El ‘Atleti’ impone su pegada –

En el último partido del día, el Atlético se aupó al cuarto puesto, en la zona de Champions, tras ganar 4-1 al Celta en un partido muy dividido en el que los rojiblancos impusieron su pegada.

Los rojiblancos se impusieron con los goles de los argentinos Ángel Correa (9) y Rodrigo de Paul (49), el belga Yannick Carrasco (66), de Unai Núñez en propia puerta (82), en un partido muy dividido en el que Gabri Veiga recortó distancias (71) para el Celta.

“Nos castigaron demasiado en cuanto fue el transcurso del juego”, consideró el técnico del celta, Eduardo Coudet.

El equipo gallego dominó en la primera parte, pero Iago Aspas se encontró con el palo (11) y el portero Ivo Grbic, titular en lugar de Jan Oblak, detuvo un remate a bocajarro de Hugo Mallo a bocajarro (4) y le ganó un mano a mano a Jorgen Larsen (2).

Los rojiblancos, favorecidos por el marcador, reaccionaron en la segunda parte, aunque el tanto de Veiga impulsó de nuevo al Celta, que acosó en los últimos minutos al Atlético, sin encontrar más goles.

“El segundo tiempo fue mucho más completo, salvo el final que no logramos jugar tanto en equipo como hicimos hasta el minuto 90”, afirmó Diego Simeone.

El Sevilla se anotó su primera victoria de la temporada al imponerse 3-2 en el campo del Espanyol, mientras el Rayo Vallecano se impuso 2-1 al Valencia.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador se niega a reconocer la identidad a personas trans, según un informe
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU. promoverá un acuerdo sobre migración en la Cumbre de las Américas
noticia Redacción / Agencias
Agentes de la DEA llegan a Honduras para llevarse a Juan Orlando Hernández


Más en esta sección

Protestan y exigen renuncia del alcalde Javier Gramajo

otras-noticias

Favorecen a exviceministro señalado de contratación irregular de Marroquín

otras-noticias

Breve crónica de los millonarios desvíos de los fondos de jubilación de la PNC y la estructura de corrupción que está detrás

otras-noticias

Publicidad