[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Nápoles castiga y golea al Liverpool


El Nápoles goleó el miércoles 4-1 al Liverpool en la primera jornada del Grupo A de Liga de Campeones, en un partido en el que los italianos dominaron a los finalistas de la pasada edición (derrota 1-0 contra el Real Madrid).

 

foto-articulo-Fútbol

El polaco Piotr Zielinski (5 de penal, 47) el camerunés Andre Zambo Anguissa (31) y el argentino Giovanni Simeone (44) dejaron noqueado al campeón en 2019, que solo reaccionó gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (49).

El resultado pudo ser más abultado, dadas las grandes ocasiones del Nápoles en la primera parte y, en especial, el penal fallado por el nigeriano Victor Osimhen (18).

Con este resultado, los italianos pasan a ser segundos de la llave A, tan solo superados por la diferencia de goles del Ajax de Ámsterdam, que goleó a placer al Rangers (4-0).

El conjunto de Jurgen Klopp, que tampoco atraviesa un buen momento en el campeonato doméstico (tres empates, dos victorias y una derrota) y que realizó pleno de victorias en la fase de grupos de la pasada edición, arranca de la peor manera posible la nueva campaña europea.

El Nápoles dominó a los ‘Reds’ desde los primeros minutos, con una clara ocasión del camerunés Victor Osimhen antes del primer minuto de juego. Otro temprano disparo a la portería de Alisson Becker impactó dentro del área en la mano de James Milner, acción castigada con un penal que transformó Zielinski (5).

– Defensa noqueada –

Un nuevo ataque de los locales acabó con un derribo de Virgil van Dijk sobre Osimhen, castigado con otra pena máxima que, en esta ocasión, fue detenido por Becker (18). La atajada pareció dar alas a los ‘Reds’ pero pocos minutos después, Van Dijk tuvo que despejar sobre la línea de gol un disparo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (27).

Después de este nuevo aviso, Anguissa logró al fin anotar el segundo y merecido tanto de los locales (32). Minutos después, Osimhen tuvo que ser atendido y finalmente fue sustituido por Gio Simeone… que anotó el tercer gol del conjunto italiano a los tres minutos de pisar el campo (44).

Señalado por su mal desempeño en defensa, Joe Gomez fue sustituido por Joel Matip en el descanso, en un intento de Klopp por frenar la sangría defensiva pero la segunda parte siguió el mismo guion y apenas dos minutos después del paso por vestuarios, Zelinski anotó el segundo de su cuenta personal (47).

Fue entonces cuando el colombiano Luis Díaz reaccionó con un disparo bien colocado que redujo la distancia en el marcador (49). Con la entrada del uruguayo Darwin Núñez, las ocasiones de los ‘Reds’ aumentaron pero sin acierto y el partido llegó al final con un nuevo y decepcionante tropiezo del conjunto inglés esta temporada.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Solicitan apoyo para Valentina, quien padece una enfermedad post COVID-19
noticia Agencias
Atlético de Madrid rechaza insultos racistas en contra de Vinicius
noticia Rony Ríos/elperiodico
Comisión discutirá cinco impugnaciones en contra del proceso


Más en esta sección

Equipo Mundial gana el título de la Laver Cup

otras-noticias

¿Dónde ver el Festival de Marimba Paiz? No te lo pierdas

otras-noticias

Graban momentos cuando vehículos caen en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad