[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Haaland y el City siguen encendidos


El Sevilla no pudo con el empuje del Manchester City que se impuso 4-0 en la capital andaluza este martes en el inicio de la Liga de Campeones, impulsado por un doblete de Erling Haaland.

 

foto-articulo-Fútbol

Los goles del noruego (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Dias (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

El Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

El equipo de Julen Lopetegui, sobre el que empiezan a cernirse los nubarrones de la duda, apenas logró sacudirse el control del City.

Sólo en la segunda parte, los locales dieron un paso adelante, pero no sería suficiente para dar la vuelta al partido.

“Hemos empezado muy bien la segunda parte, pero la dinámica de los últimos partidos es ésta; cuando el equipo mejora, el otro te hace un gol y eso nos está penalizando”, explicó Francisco Alarcón ‘Isco’ a Movistar+ tras el partido.

– Haaland muestra el camino –

El equipo andaluz logró contener a los ingleses en los primeros diez minutos, pero poco a poco el City se fue haciendo el amo del balón y metiendo atrás al Sevilla.

Y en el minuto 20 apareció Haaland para lanzarse y empujar al fondo de la portería local un balón enviado por Kevin de Bruyne (20), su socio predilecto.

El artillero noruego, autor de diez de los 20 goles que lleva su equipo en la Premier, estrenó ahora su casillero en la Champions.

El Sevilla tendría que esperar a la media hora para hacer su primer disparo con un tiro desviado del argentino Marcos Acuña (32).

Las entrada en el campo de Rafa Mir y Joan Jordán tras el descanso dieron más dinamismo al Sevilla.

El equipo andaluz se acercaba más a la portería defendida por Ederson, pero sin crear auténtico peligro.

El Sevilla parecía tener al alcance el empate empujado por un Sánchez Pizjuán, animado al ver como su equipo se había sacudido el aplastante dominio del City de la primera parte, pero los ingleses pronto acabaron con la ilusión local.

Joao Cancelo encontró en el área a Foden, que amagó con el disparo, recortó y soltó un disparo raso que se coló ajustado al palo izquierdo de Bono (58).

– Sin reacción –

El gol acabó con la reacción del Sevilla, que veía como el City se escapaba en el marcador.

Amos del encuentro, los ingleses aumentaron su cuenta con un nuevo gol de Haaland.

El noruego sirvió un balón para Foden que disparó y el rechace de Bono, lo aprovechó el noruego para hacer el 3-0 con el portero prácticamente batido (67).

El tanto fue la puntilla para un Sevilla que trató de rebajar la diferencia con balones largos en busca de los hombres de delante y subidas por las bandas.

Lopetegui siguió moviendo el banquillo tratando, pero el Sevilla no encontró la tecla ante un City que todavía encontraría la forma de seguir ampliando la cuenta.

En el descuento, Ruben Dias aprovechó otro centro de Joao Cancelo para hacer el 4-0 definitivo (90+2).

La derrota obliga al Sevilla a sacar un buen resultado la próxima semana en el campo del Copenhague si no quiere perder pie con los dos de delante.

AC Milan empata con el Salzburgo

El AC Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate a un gol este martes en Salzburgo, en el debut de los ‘Rossoneri’ en la presente edición de la Liga de Campeones.

El suizo Noah Okafor adelantó a los austriacos (28) y el belga Alexis Saelemaekers empató poco antes de la pausa (40).

Ambos equipos comenzaron con bastantes reservas, sin tomar demasiados riesgos, pero el equipo austriaco logró romper la defensa italiana con una gran acción individual de Okafor, que con un quiebre dejó sentado a Pierre Kalulu antes de fusilar a Mike Maignan (28).

El campeón de la Serie A reaccionó antes del descanso y empató con un tanto de Saelemaekers tras una buena jugada por la izquierda del portugués Rafael Leao (40).

En el segundo tiempo, los locales tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante otra vez, pero al final fue el Milan el que estuvo cerca de llevarse los tres puntos, en un disparo de Leao que repelió la madera (90+4).

El sorprendente líder del grupo E es el Dinamo Zagreb, que venció por 1-0 al Chelsea.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Avanza subasta de bienes de Maradona
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mides realiza compra sobrevalorada de materiales
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Ser y no solo aparentar


Más en esta sección

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Suspenden audiencia de primera declaración de Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad