[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Borussia Dortmund golea; el Chelsea pierde


El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con una goleada en casa frente al Copenhague, al que derrotó por 3-0 este martes.

 

foto-articulo-Fútbol

El capitán Marco Reus abrió el marcador(35) y amplió diferencias antes de la pausa el portugués Raphael Guerreiro (42), sentenciando en el tramo final el joven inglés Jude Bellingham (83).

Con la victoria, el Dortmund comparte liderato del grupo D con el Manchester City, que goleó 4-0 en su visita al Sevilla.

En un Westfalenstadion lleno con 81 personas, los seguidores aurinegros comenzaron con susto cuando el brasileño Zeca estrelló un disparo en la madera nada más iniciarse el duelo (1) y minutos después vieron como uno de sus mejores hombres, el belga Thorgan Hazard se retiró lesionado (22).

Pero prácitamente fueron los únicos minutos de todo el partido en los que el Dortmund se vio sorprendido, ya que el dominio local fue arrollador y obtuvo el premio cuando Reus remató de zurda a la red un pase de Julian Brandt (35).

Para no dejar lugar a posibles sorpresas, el Dortmund anotó el segundo antes del descanso, en una pared entre Guerreiro y Giovanni Reyna que el lateral portugués culminó con otro zurdazo (42).

El Dortmund tuvo varias ocasiones en la segunda parte para sentenciar, la más clara de ellas un remate sin oposición de Youssoufa Moukoko que el joven delantero de 17 años envió fuera (81).

Dos minutos después sentenciaría el equipo alemán con el enésimo robo de balón y posterior contragolpe, que acabó con el centro raso de Reyna y el remate a la red desde el punto de penal de Bellingham.

El Copenhague despertó al final y logró incluso el tanto del honor, pero fue anulado por fuera de juego de Rasmus Falk Jensen (89).

El Chelsea cae ante el Dinamo 

El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en la capital croata.

A falta de que jueguen Salzburgo y Milan, el Dinamo Zagreb lidera del grupo E con tres puntos.

Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante un Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.

Los jugadores dirigidos por Ante Cacic se llevaron el botín al concretizar la única ocasión clara que tuvieron en el partido e imponiendo su defensa ante un Chelsea ofensivo en el que debutó entrando a falta de ocho minutos el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang , fichado del Barcelona en la última jornada del mercado de fichajes.

El técnico de los ‘Blues’ Thomas Tuchel dejó en el banquillo a Edouard Mendy después de su irregular arranque de temporada. Le reemplazo el español Kepa, que mostró su buen estado de forma con una gran estirada, en un disparo que después se fue al poste.

“Kepa merece jugar desde hace mucho tiempo. Es un buen momento para que ‘Edou’ se tome un descanso. No ha tenido suerte en los últimos partidos, no ha estado mal, únicamente desafortunado”, señaló el preparador alemán.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Cruz Azul busca reivindicarse
noticia afp
Pochettino: “Me queda un año de contrato”
noticia AFP
Irak: la vida en medio de tormentas de arena


Más en esta sección

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad