[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Sevilla busca reivindicarse contra el Manchester City


El Sevilla, inmerso en un pésimo inicio de temporada, recibe el martes a un temible Manchester City en la Liga de Campeones buscando una reacción con una victoria de prestigio.

foto-articulo-Fútbol

El equipo andaluz todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada, con un empate y tres derrotas en LaLiga, la última el sábado frente al Barcelona, que le encajó una dura goleada 3-0.

“El comienzo ha sido como nos hubiera gustado a todos”, consideró este lunes el centrocampista Jesús Fernández ‘Suso’ en la rueda de prensa previa al encuentro, tratando de mostrarse optimista.

El equipo andaluz está sufriendo mucho en este inicio de temporada en defensa, donde parece acusar la salida en el último mercado del francés Jules Koundé camino del Barcelona y del brasileño Diego Carlos al Aston Villa.

El Sevilla también ha cedido al Ajax al centrocampista Lucas Ocampos, otro de sus jugadores claves la pasada temporada, y tiene lesionado al mexicano Jesús Manuel Corona ‘Tecatito’ con una rotura de peroné.

Una serie de bajas sensibles a las que se tiene que adaptar un Sevilla, que ha encajado ocho goles en cuatro partidos de Liga y sólo ha marcado tres.

“La situación no es la mejor, pero en el fútbol las situaciones cambian muy rápido. Puede ser el partido más bonito para hacerlo, en nuestro estadio, con nuestra gente”, añadió Suso.

– Haaland, la gran amenaza –

El Manchester City, tal vez el equipo más poderoso del Grupo G, donde también está encuadrado el Borussia Dortmund y el Copenhague, se perfila como una dura piedra de toque para el conjunto sevillista, aunque Pep Guardiola no se fía.

“Todos pasamos por malos momentos”, dijo Guardiola este lunes, advirtiendo que esto es otra competición y este equipo y este estadio tienen algo especial”.

El City apunta en la segunda posición de la Premier con sólo un punto de desventaja respecto al líder, el Arsenal.

El City es también el equipo más goleador en lo que va de temporada en su campeonato con 20 tantos en seis partidos con el noruego Erling Haaland como máximo goleador de la Premier con 10 tantos.

“El City sin Haaland ya era uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores de máximo nivel en todas sus posiciones, y ahora viene un jugador que les da más alternativas, que les hace más fuerte”, comentó este lunes el técnico, Julen Lopetegui.

El nórdico parece haberse adaptado a las mil maravillas a su nuevo equipo y el sábado volvió a ver puerta en el empate contra el Aston Villa (1-1), en el que fue elegido ‘jugador del partido’.

Haaland ya sabe lo que es marcar al Sevilla, al que endosó cuatro tantos cuando jugaba en el Borussia Dortmund en los octavos de Champions de  la temporada 2020/2021, apeando a los andaluces de la competición.

El gigante nórdico se perfila como la principal amenaza de un City que no podrá contar con los lesionados Kyle Walker y John Stones en defensa, lo que ha llevado a la convocatoria del recién fichado central suizo Manuel Akanji, que todavía no ha debutado con los ‘Citizens’.

Equipos probables:

Sevilla: Bono – Jesús Navas, Nianzou, Rekik, Acuña – Gudelj, Delaney – Suso, Isco, ‘Papu’ Gómez – Rafa Mir. Entrenador: Julen Lopetegui

Manchester City: Ederson – Cancelo, Dias, Akanji, Gómez – Rodri, Gundogan, De Bruyne – Álvarez, Haaland, Bernardo Silva. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Árbitro: Davide Massa (ITA)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Respaldan labor del juez Miguel Ángel Gálvez en San Pedro La Laguna
noticia afp
Biniam Girmay se lesiona en pleno festejo
noticia Miguel Ángel Albizures
Reconstruir los pilares de la democracia


Más en esta sección

Colombia arrolla a Guatemala: ¡Solo fueron cuatro!

otras-noticias

Se forma nuevo hundimiento en Villa Nueva

otras-noticias

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Publicidad