[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid inicia la defensa de su corona europea


El Real Madrid, en plena dinámica positiva, inicia la defensa de su título continental el martes frente al Celtic de Glasgow (13:00 horas de Guatemala) en la primera jornada de una intensa fase de grupos de Champions.

 

foto-articulo-Fútbol

El Mundial de Catar a media temporada (20 de noviembre al 18 de diciembre) ha obligado a la UEFA a comprimir esta primera fase de su competición estrella para finalizarla antes de la cita mundialista.

“Hasta el Mundial no vamos a tener problema, los jugadores están listos, motivados también para llegar al Mundial en buena condición”, consideró este lunes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

“La duda es cómo volverán (los jugadores) después del Mundial”, añadió, antes de afirmar que están listos “para empezar bien el grupo”.

El equipo merengue, que la pasada temporada se alzó con la ‘Orejona’ espera alargar en Glasgow su buen comienzo liguero en la competición continental.

El Real Madrid encabeza el campeonato español, en el que también defiende su corona, tras un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos que intentará repetir ante el Celtic.

“Hemos empezado bien la temporada”, se congratulaba Ancelotti, el sábado tras ganar 2-1 al Betis.

Los brasileños Vinicius y Rodrygo, cuyos goles dieron la victoria al Real Madrid el sábado, se perfilan de nuevo como los escuderos del capitán Karim Benzema.

El artillero francés, elegido jugador UEFA del año, se erige, como es habitual, en la principal baza ofensiva del equipo merengue ante uno de los conjuntos, a priori, más asequibles de la llave F en la que el Leipzig alemán se enfrentará al Shakhtar Donetsk en el partido del grupo.

– Un Celtic animado –

El delantero galo, firme aspirante al Balón de Oro, acabó la temporada pasada como máximo goleador de la competición continental con 15 tantos y, sin duda, buscará en el Celtic Park marcar sus primeros goles europeos de la temporada.

Los blancos llegan al partido animados, pero no podrán descuidarse ante un Celtic que vuelve a la Champions cuatro años después y que también han empezado la temporada eufóricos al frente de su campeonato doméstico.

Los hombres de Angelos Postecoglou llegan al encuentro tras endosar un 4-0 el sábado al Rangers, su gran rival en la liga escocesa y con ganas de demostrar su valía.

“Aquí es donde quieres estar. Cualquier futbolista, cualquier deportista, quieres probarte al mayor nivel posible y en término de clubes de fútbol, éste es el mejor nivel posible”, dijo este lunes el técnico del Celtic, ‘Ange’ Postecoglou.

“Lo primero que queremos hacer es rendir porque jugamos contra un equipo top, con fantásticos jugadores y un brillante entrenador, y lo que queremos es mostrar lo mejor de nosotros y medirnos a eso”, añadió.

El equipo escocés cuenta con los dos mejores goleadores de su liga, el japonés Kyogo Furuhashi y el israelí Liel Abada, ambos con seis tantos en seis partidos.

El delantero nipón tuvo que retirarse del partido contra el Rangers con problemas en el hombro, por lo que será duda para el encuentro del martes, aunque este lunes pareció entrenar con normalidad.

Equipos probables:

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba – Tchouaméni, Kroos, Modric – Rodrigo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Celtic: Hart – Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor – O’Riley, McGregor, Hatate – Abada, Giakoumakis o Furuhashi – Jota. Entrenador: Angelous Postecoglou (AUS)

Árbitro: Sandro Scharer (SUI)

Vinicius tiene “muchas ganas de ganar otra Champions”

El extremo brasileño del Real Madrid Vinicius Junior aseguró este lunes que tiene “muchas ganas de ganar otra Champions” en la víspera de enfrentarse al Celtic en la primera jornada de la nueva edición de la competición continental.

“Me da mucha alegría haber ganado (el pasado año), tenemos muchas ganas de ganar otra, tenemos buenas sensaciones, mucha confianza”, afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al encuentro.

El autor del gol de la victoria en la final contra el Liverpool en mayo pasado afirmó que afronta con ganas el encuentro en un estadio en el que la afición del Celtic aprieta.

“Me encanta jugar en un estadio lleno y con mucha presión”, aseguró Vinicius, confiando en “hacer un gran partido y salir con los primeros tres puntos de la Champions”.

Autor de más de 20 goles la pasada temporada, Vinicius aseguró que “quiero marcar más goles, dar más asistencias, pero lo principal para mí es jugar bien con mi equipo y que mi equipo siga ganando”.

“Tengo 22 años y quiero seguir evolucionando en este equipo que me da todo”, aseguró el extremo brasileño, que evitó responder si se considera uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

“Eso lo dejo para que lo hable la gente. Tengo la cabeza tranquila y quiero estar en mi mejor versión porque estando en mi mejor versión y con mi club y mis compañeros, seguro que voy a hacer grandes cosas”, concluyó.

Programa (en horario GMT):

Grupo E

(16H45) Dinamo Zagreb (CRO) – Chelsea (ENG)

(19H00) RB Salzburgo (AUT) – AC Milan (ITA)

Grupo F

(19H00) RB Leipzig (GER) – Shakhtar Donestk (UKR)

Celtic Glasgow (SCO) – Real Madrid (ESP)

Grupo G

(16H45) Borussia Dortmund (GER) – Copenhague (DEN)

(19H00) Sevilla FC (ESP) – Manchester City (ENG)

Grupo H

(19H00) París SG (FRA) – Juventus (ITA)

Benfica (POR) – Maccabi Haifa (ISR)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isabel Herrera / elPeriódico
¿Qué comer para celebrar el 201 aniversario de Independencia? 
noticia AFP
Justicia británica niega inmunidad a rey emérito Juan Carlos, demandado por su examante
noticia Fernando González Davison
Mulet por Mulet


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad