[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Manchester United frena al líder Arsenal


Un gol del brasileño Antony, que debutaba tras su millonario traspaso procedente del Ajax, y un doblete de Marcus Rashford permitieron al Manchester United derrotar 3-1 en su estadio al Arsenal, que frenó en seco su dinámica positiva pero que se mantiene líder, este domingo tras la sexta jornada.

foto-articulo-Fútbol

Tras cinco victorias en cinco jornadas, los Gunners cayeron ante unos Red Devils que suman su cuarto triunfo consecutivo.

El Arsenal sigue primero con 15 puntos, uno más que el Manchester City y el Tottenham, que se enfrentan el próximo sábado. Si hubiera ganado habría abierto una brecha de cuatro puntos.

A seis puntos de su rival de este domingo queda el United, uno por debajo del Chelsea.

Con un juego vertical, el United marcó tres goles de bella factura. Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Rashford combinaron para que Antony, el jugador de los 100 millones de euros (misma cantidad de dólares), marcara en el 35.

– Ronaldo, otra vez en el banco –

Luego Rashford aprovechó un pase ganando la espalda al francés William Saliba para ganar el duelo al portero Aaron Ramsdale (66).

Un buen desmarque de Eriksen lo aprovechó el internacional inglés para firmar su doblete (75).

“Ambos jugaron muy bien, fueron una constante amenaza. Sé que nuestro ataque es muy potente, son creativos y tienen velocidad. Es la primera vez que juegan juntos y ha sido bonito de ver”, señaló el técnico del United Ten Hag sobre la dupla formada por Rashford y Antony.

A la hora de juego había empatado el Arsenal mediante Bukayo Saka (60).

Los Gunners vuelven de Manchester con razones para quejarse después de que el árbitro anulara el gol inaugural del brasileño Gabriel Martinelli por una ligera falta y no señalara un penal a Saka.

“Es muy decepcionante para estos chicos, que han jugado de la manera correcta, les doy mucho crédito, pero necesitábamos un resultado mejor”, resumió el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

Cristiano Ronaldo, que saltó del banquillo para aplaudir a Antony cuando marcó, fue suplente por cuarto partido consecutivo. Disputó la última media hora.

También partió desde el banquillo el brasileño Casemiro, fichado contra pronóstico del Real Madrid. Solo disputó los últimos diez minutos, saliendo por el goleador Rashford.

– Doblete de Mac Allister –

Antes, con un tanto del ecuatoriano Moisés Caicedo y un doblete del argentino Alexis Mac Allister, el Brighton (4º), gran sorpresa en el arranque de la Premier League, goleó en su estadio por 5-2 al colista Leicester.

En su estadio, el Brighton se vio por debajo en el marcador antes de que se cumpliera un minuto de juego, con gol del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Luke Thomas (10, en propia puerta) y  Caicedo (15), con un tiro cruzado para culminar un contraataque, dieron la vuelta al marcador, pero una apertura brillante del belga Youri Tielemans permitió al zambiano Patson Daka igualar en el 33.

Pero en la segunda parte, el belga Leandro Trossard (64) y Mac Allister, que logró un doblete, tras marcar primero con un penal (71) y después con una falta directa (90+6), cerraron la goleada.

Para los Foxes fue la quinta derrota en seis partidos, además de un empate, lo que parece comprometer la situación del técnico Brendan Rodgers, que ha criticado la ausencia de refuerzos y que ha perdido al defensa francés Wesley Fofana, vendido al Chelsea por 80 millones de euros (misma cantidad en dólares).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
SAT recibirá pagos en línea del impuesto de timbres fiscales
noticia
Tras la caza de Jose Rubén Zamora
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ministro avala construcción de edificio para el Ejército por Q39.52 millones


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad